FIIU6: Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 2021

A más de un año del inicio de la pandemia del COVID-19 es indudable que las ciudades, y la ciudadanía, han sufrido cambios importantes. Adaptarnos a las nuevas formas de usar el espacio público, aprovechar estos espacios para enfrentar los estragos de la pandemia, quedarnos en casa, repensar los espacios de trabajo, los equipamientos que la ciudad nos ofrece, las formas en las que nos movilizamos, entre muchos otros, seguirán siendo desafíos mientras esperamos mayores avances en los procesos de vacunación.

¿Qué hemos aprendido en estos meses? ¿Cómo debemos pensar las ciudades a futuro?

Para responder a estas preguntas, en el 6to Festival Internacional de Intervenciones Urbanas se plantea que una pieza clave es pensar el “Urbanismo ciudadano ante tiempos de crisis”. Es por ello que la sexta edición de este evento reunirá a diferentes actores sociales, como expertos urbanistas, políticos, ciudadanos, colectivos y activistas, en espacios de conferencias, paneles, talleres y de networking para conocer, debatir, intercambiar sobre las distintas iniciativas los siguientes ejes temáticos:

Urbanismo Ciudadano: Integrar el conocimiento urbano especializado con el conocimiento empírico de los habitantes que transforman y experimentan la ciudad a diario.

Ciudad y Cuidados: Las tareas y los espacios de cuidado no fueron contempladas en el planeamiento de las ciudades, lo cual afecta el desarrollo de la vida cotidinana, sobre todo de los más vulnerables.

Crisis Urbanas: El COVID-19 agudiza todas las crisis pre-existentes, además de agravar las brechas sociales y las desigualdades urbanas. ¿Cómo responde la ciudadanía?

FIIU6: Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 2021 - Imagen 2 de 2

En esta ocasión algunos de los ponentes invitados son Richard Sennet (University College London, New York University); Matías Lastra (Socio de Urbanismo Vivo e integrante de Ciudades Comunes); Nicolás Kisic (Arquitecto, artista y estudiante de doctorado en la Universidad de Washington, Seattle, Estados Unidos); Fernando Carrión Mena (Profesor, Flacso Ecuador); Olga Segovia Marín (Investigadora y coordinadora de proyectos urbanos y de género en SUR Corporación de Estudios Sociales y Educación, Chile); Iñaki Romero (Socio de Paisaje Transversal); Miguel Jaenicke (Socio en VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas); María Paula Querido (Referente para Argentina del Proyecto La Ciudad de las Niñas y de los Niños de Francesco Tonucci); Davor Posavac (Director de Proyectos, Fundación Ciudad Emergente); José Ahumada (Planificador Urbano Senior -ARUP); Marcella Arruda (Rede Brasileira de Urbanismo Colaborativo - A Cidade Precisa de Você); María Camila Leal Acevedo (Asociada Coopia); Kleber Espinoza (Docente investigador en Pontificia Universidad Católica del Perú); Lorena Morachimo (Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Cognición del Consejo Nacional de Investigación de Italia); Cecilia Ciancio (Socia en Urbanismo Vivo); Magdalena Novoa (Integrante del colectivo Monumentos Incómodos y Profesora Asistente del Departamento de Planificación Urbana de la Universidad de Illinois, Estados Unidos); Leonardo Brawl Márquez (Miembro fundador del colectivo TransLAB.URB); Pablo Sendra (Associate Professor, The Bartlett School of Planning, University College London); y Belén Desmaison (Docente investigadora en Pontificia Universidad Católica del Perú).

  • Título

    FIIU6: Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 2021
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Organizadores

  • Desde

    17 de Agosto de 2021 07:58 PM
  • Hasta

    19 de Agosto de 2021 07:58 PM
  • Lugar

    Virtual
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "FIIU6: Festival Internacional de Intervenciones Urbanas 2021" 09 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966449/fiiu6-festival-internacional-de-intervenciones-urbanas-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.