Casa DJ / STUDIÉ

Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía exteriorCasa DJ / STUDIÉ - Fotografía interiorCasa DJ / STUDIÉ - Fotografía interiorCasa DJ / STUDIÉ - Fotografía interiorCasa DJ / STUDIÉ - Más Imágenes+ 10

Tangerang, Indonesia
  • Arquitectos: STUDIE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  164
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ernest Theofilus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alexindo, American Standard, In-Lite, Infinity, Panasonic, Roster Beton Indonesia
  • Equipo De Diseño: Ivan Eldo, Nega Iktiara, Yanto
  • Contratista: Yanto
  • Ciudad: Tangerang
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía exterior
© Ernest Theofilus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una renovación residencial situada en Tangerang, Indonesia, que tiene un clima tropical muy cálido y húmedo. El volumen existente no satisfacía las necesidades del cliente, tanto en términos de programa espacial como de lenguaje arquitectónico. Al ver esto, creamos un diseño que combina las necesidades de los ocupantes y del propio edificio, cuya fachada está orientada directamente al oeste, por lo que añadimos una nueva capa que pretende filtrar la luz. Como el nombre del ocupante es DJ, hicimos la analogía formal como si se tratara de dos partes separadas entre la derecha y la izquierda, como un tocadiscos.

Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía interior
© Ernest Theofilus
Casa DJ / STUDIÉ - Imagen 12 de 15
Plantas
Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía interior
© Ernest Theofilus
Casa DJ / STUDIÉ - Imagen 15 de 15
Elevación
Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía interior
© Ernest Theofilus

Utilizamos muchos materiales en bruto en el exterior y el interior para diferenciar la nueva intervención del edificio existente y proporcionar satisfacción visual a los clientes, una familia joven. El material dominante en este proyecto es el ladrillo, especialmente en la fachada. Hay dos tipos de ladrillos, los de enclavamiento y los externos. La técnica de instalación de los ladrillos de enclavamiento en la fachada cuenta con un refuerzo de hierro como aglutinante entre las piezas para hacerlas más resistentes y permitir el espaciado que forma un plano perforado que permite el flujo de aire y sombras interesantes.

Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía exterior, Ladrillo
© Ernest Theofilus

La mayor dificultad a la que nos enfrentamos fue el proceso de explicar el método de diseño al contratista, ya que era su primera experiencia en un proyecto de este tipo. El siguiente obstáculo fue su realización en medio de una pandemia, lo que dificultó el tiempo de procesamiento. Esta renovación no costó mucho porque intentamos hacer cambios mínimos en la estructura y las paredes del volumen existente. De este modo, el cliente quedó muy satisfecho con el resultado final, ya que el objetivo de la renovación se logró cambiando el aspecto general del edificio y minimizando los elementos de trabajo.

Casa DJ / STUDIÉ - Fotografía exterior
© Ernest Theofilus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa DJ / STUDIÉ" [DJ House / STUDIÉ] 11 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966321/casa-dj-studie> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.