Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interiorApartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaApartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Madera, CamasApartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Baño+ 19

  • Arquitectos A Cargo : Oleg Azovskiy, Anna Pahomova
  • Ciudad : Krivói Rog
  • Pais : Ucrania
Más informaciónMenos información
Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior
© Andrey Avdeenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los clientes son una familia con dos hijos que aprecian la belleza del minimalismo. Sus deseos eran sencillos, vivir en un hogar confortable para un método de vida conciso. Inicialmente, el piso era un gran espacio abierto, sin tabiques ni divisiones, pero con una serie de columnas que había que unir.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Andrey Avdeenko

El resultado es una planta inusual que incluye una gran habitación para niños. Los acabados elegidos fueron naturales, como el techo y las columnas de hormigón. Los clientes optaron por dejar la estructura a la vista y no decorarla de ninguna manera. En los casos en los que era necesario ocultar elementos, como tuberías y cableado, se utilizaron otros materiales, como paneles de chapa de madera y revestimiento de yeso-cartón. Aquí, todos los materiales desempeñan su propio papel.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Comedor
© Andrey Avdeenko

Tomamos la decisión de abrir dos tercios del piso y de crear un vestíbulo extremadamente carismático, pero con un vestidor separado permitiendo un tipo de interacción más íntima. El diseño estructural de la zona de tránsito da ritmo al proyecto, sumado a la disposición de las puertas. El más cercano al pasillo es un dormitorio infantil y al mismo tiempo una zona de juegos para dos niños, en donde nuestra intención fue darle el máximo provecho al espacio.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Imagen 19 de 19
Masterplan

La disposición de dos camas en la habitación de los niños es una solución funcional original y clave. Ropa de cama confiable y agradable al tacto con textiles que agregan entusiasmo al interior de la habitación. Por cierto, las camas están hechas completamente de acuerdo con nuestro diseño. Los colores frescos y no triviales en el dormitorio de los niños crean el ambiente. El parquet, que sustituye al gres porcelánico en el resto del apartamento, aporta un extra de confort a la estancia.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Andrey Avdeenko

El proyecto crea un entorno unificado con libertad de expresión. Decidimos zonificar la zona común de la casa en donde se encuentra el salón, la cocina y un sistema de almacenamiento. Con esta decisión no solo se generó un vínculo de conexión y atractivo de todo el espacio, sino también, una solución funcional.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Baño, Vidrio
© Andrey Avdeenko

Equilibrando la combinación entre lo delicado y lo áspero, usamos madera quemada en el refrigerador, que es práctica de usar y sirve como una mancha de color en el interior. Detrás del tabique se encuentra el dormitorio principal con su vestidor y acceso a la terraza. La ropa de cama color menta destaca en el interior del dormitorio principal.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Madera, Camas
© Andrey Avdeenko

La solución textil en tonos menta también aparece en los colores de las paredes y mobiliario, lo que se aprecia en el diseño de la parte interior de la composición vertical de los muebles de la cabecera de la cama. La cocina presenta una solución de iluminación inusual, utilizando una iluminación inferior, que no es menos conveniente que la superior para el entorno.

Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects - Fotografía interior, Baño
© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Krivói Rog, Óblast de Dnipropetrovsk, Ucrania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento gris profundo / Azovskiy&Pahomova architects" [Deep Gray Apartment / Azovskiy&Pahomova architects] 08 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966315/apartamento-gris-profundo-azovskiy-and-pahomova-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.