Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier

Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía exterior, FachadaEdificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía interior, CocinaEdificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía interior, Sillas, PuertaEdificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía exteriorEdificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía exterior, Fachada
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una estructura de hormigón armado de tres plantas, situada en la intersección de ingreso al santuario desde la carretera principal, donde antiguamente funcionaba una licorería que servía sake a los fieles en eventos especiales. Una tierra profundamente conectada con la comunidad local.

Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía interior, Sillas, Puerta
© Toshiyuki Yano
Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Imagen 23 de 24
Plantas
Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Toshiyuki Yano

El edificio está estructurado como una casa adosada tridimensional en la que una tienda de vinos en la planta baja, una casa de la abuela, una cantina y la casa del propietario se apilan en espiral a lo largo de una pendiente. Cada uno puede considerarse un espacio independiente, pero como están conectados orgánicamente, el conjunto puede considerarse una sola vivienda.

Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano

La tienda de vinos asume la relación con la comunidad local, y las personas mayores que visitan los hospitales cercanos pueden pasar por la cafetería. Buscamos una arquitectura que pudiera formar una relación abierta de forma natural. No hay escalones en el interior del edificio, y se accede a cada habitación por una pendiente exterior.

Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Toshiyuki Yano
Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Imagen 24 de 24
Corte

A medida que se asciende por la espiral, es posible experimentar el paisaje urbano desde varias direcciones y alturas. Este cambio de altura también conlleva cambios en las alturas de los espacios interiores. Las aberturas de las habitaciones, que miran al entorno, se crean a través de la pendiente.

Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía exterior, Fachada
© Toshiyuki Yano

El edificio está conectado a cuatro calles, incluyendo un callejón entre los volúmenes adyacentes. Su pendiente forma una relación con cada calle como una extensión de la entrada al santuario y del propio espacio público.

Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier - Fotografía exterior, Fachada
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saiki, Oita, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio SJ / Takao Shiotsuka Atelier" [SJ Building / Takao Shiotsuka Atelier] 06 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966130/edificio-sj-takao-shiotsuka-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.