Casa abovedada / Edward Rojas Arquitectos

Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, ArcoCasa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, ArcoCasa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía interior, VentanasCasa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  364
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Antonella Torti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Ricardo Carrion, Trimble
  • Arquitectos A Cargo: Edward Rojas Vega, Esteban Uribe Mansilla
  • Ingeniería: Jorge Domínguez Varas
  • Constructora: Constructora Corcovado
  • Ciudad: Nercon
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Arco
© Antonella Torti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La abovedada se emplaza en terreno de gran altura que tiene buen asoleamiento y una vista extraordinaria hacia el paisaje. Ella está concebida como un conjunto de módulos muy definidos coronados con bóvedas de cañón corrido, los que albergan distintas funciones.  

Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Escaleras, Ventanas, Acero
© Antonella Torti
Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Imagen 13 de 20
Planta
Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas
© Antonella Torti

El módulo del centro es el espacio común (estar comedor cocina) para la familia e invitados. El módulo del extremo norte acoge el dormitorio de los padres que cuenta con una segunda piel para acoger un jardín de invierno. Y en el extremo sur, el módulo de los dormitorios de los hijos.  Estos volúmenes están interconectados por pasillos, galerías y terrazas que miran al paisaje de horizonte de la Patagonia Chilena.

Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Antonella Torti

Los distintos módulos de la casa están construidos con madera y tecnología tradicional al estar revestida con tejuelas recicladas. Ellos fueron pensados con alturas de piso y medio, lo que permite hacer uso de los “soberados” o entretechos, para así alojar en el espacio de los padres un estudio biblioteca, en el espacio de los hijos dos dormitorios de visitas, y en el espacio central un mezzanine. El mezzanine enfatiza la altura y la bóveda. Son los protagonistas de la casa. 

Casa abovedada  / Edward Rojas Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Antonella Torti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa abovedada / Edward Rojas Arquitectos" 01 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966029/casa-abovedada-edward-rojas-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.