ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exteriorCasa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interiorCasa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, ComedorCasa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior+ 48

Chekhla, India
  • Arquitectos: MISA ARCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  180000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías :Inclined Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Saint-Gobain, Asian Paints, Caesar, Daikin, Indian Natural Stone, Jaguar, TURAKHIA VENEER, cera
  • Arquitectos A Cargo : Kranti Desai, Anand Jasani, Vipul Jiyani, Tarun Patel
  • Diseño General Y Coordinación Del Cliente : Kranti Desai
  • Supervisión Y Ejecución Del Sitio : Anand Jasani
  • Ciudad : Chekhla
  • Pais : India
Más informaciónMenos información
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Inclined Studio

Entre medio de lo construido y lo no construido

"Más allá de las ideas de hacer mal y hacer lo correcto, hay un campo. Nos vemos allí" Rumi.

¿Dónde está este campo? ¿Cómo ves este campo? ¿Cómo se crea un espacio "intermedio"? La historia mitológica india sobre Hiranyakashipu habla de este concepto intermedio de manera metafórica. La historia trata sobre un demonio que no puede ser asesinado por una forma completa o absoluta (hombre / bestia, diablo / dios, día / noche, interior / exterior, tierra / cielo, etc.). Este contexto plantea una pregunta fundamental: si no es absoluto, ¿hay algo que esté "en el medio", algo que absorba un poco de ambos y, lo que es más importante, algo que pueda considerarse una forma en sí misma?

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Fachada
© Inclined Studio
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Imagen 38 de 48
Planta baja
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior
© Inclined Studio
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Comedor
© Inclined Studio

La Casa dos Bahías es la manifestación de este mismo concepto. Ni adentro ni afuera, ni sólido ni vacío, ni público ni privado, ni completo ni incompleto – es algo que pasa en el umbral entre ellos. El espacio intermedio es el elemento central de esta casa y toda la planificación gira en torno a él. Para potenciar este elemento, el corredor recibe una identidad, una escala más grande que la vida. Al entrar al pasillo, se nota el espacio a doble altura que define el lenguaje y la estética de este lugar. El corredor está intencionalmente limitado a una cierta geometría que permite el acceso a las dos bahías a cada lado, mientras conserva su propio carácter.

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Sala de estar
© Inclined Studio
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Imagen 41 de 48
Corte BB
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior, Dormitorio, Puerta
© Inclined Studio
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Imagen 44 de 48
Corte EE
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía interior
© Inclined Studio

Las tres aberturas del techo crean el juego de luces y sombras. El punto de entrada es en realidad una ubicación calculada para crear un reflector natural cuando alguien ingresa al espacio. Los canales de agua a ambos lados del corredor se reponen con las lluvias durante los monzones. Nuevamente, un punto intermedio intencional entre lo natural y lo construido. Estos canales de agua son los amortiguadores entre el pasillo y los otros espacios, sala, comedor y cocina, en el compartimiento izquierdo; y habitaciones y piscina en la bahía derecha. El acceso a estas bahías es como un puente sobre estos canales de agua. Durante las fiestas, el usuario personaliza este espacio colocando lámparas y flores en la superficie del agua. Este espacio, el pasillo, es el alma del edificio.

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Fachada
© Inclined Studio

A medida que avanzamos por el sitio, el viaje se desarrolla. Hay patios que se abren, los dormitorios dan acceso al jardín trasero y la sala, comedor y cocina aparecen como un solo espacio continuo con elementos de apoyo que lo hacen eficiente pero plenamente consolidado y accesible. Las grandes aberturas en las áreas de estar actúan como un gran lienzo que conduce al anfiteatro. Esta terraza extendida es nuevamente la transición entre espacios públicos y privados, creando literalmente un escenario para los extensos céspedes verdes y lo sin construir sobre él.

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior
© Inclined Studio
Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Imagen 45 de 48
Elevación A

El paisaje a lo largo de la acera es una barrera natural y, por lo tanto, mantiene este enorme espacio verde como un misterio hasta llegar al mirador. El área de proyección es solo alrededor del 5% de todo el sitio. Esta casa es el campo que buscábamos.

Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS - Fotografía exterior, Fachada
© Inclined Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dos bahías / MISA ARCHITECTS" [Two Bay House / MISA ARCHITECTS] 05 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966025/casa-dos-bahias-misa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.