Casa bellows / Architects EAT

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior, LadrilloCasa bellows / Architects EAT - Fotografía interior, SillasCasa bellows / Architects EAT - Fotografía interior, Baño, TinasCasa bellows / Architects EAT - Fotografía exteriorCasa bellows / Architects EAT - Más Imágenes+ 58

  • Arquitectos: Architects EAT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Brickworks
  • Arquitecto De Diseño: Albert Mo
  • Arquitectos Del Proyecto: Sarah Magennis, Emma Gauder
  • Ciudad: Flinders
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una única hilera de álamos maduros, a lo largo de la carretera sin asfaltar, forma un suave primer plano de lo que consideramos la fachada "principal" de la casa. Las sombras de los árboles proyectadas por la mañana sobre los bloques de mampostería de hormigón blanco animan la larga fachada articulada. Las articulaciones, a través de la mampostería y los detalles de hormigón, junto con los techos de pirámide y la estratificación de los espacios, evocan compromisos y curiosidades hacia la calle. Éstas plantean una polémica a la larga fachada, que es esencialmente un mecanismo de privacidad para el hogar.

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

La secuencia de entrada formal comienza al pasar por la puerta peatonal de la calle principal: los adoquines de ladrillo rosa empolvado proporcionan el conducto entre el jardín autóctono y la estructura del edificio. A través del hueco entre la larga fachada y el garaje, se abre una ducha exterior para lavar cualquier rastro de mar, antes de que el espacio se abra al santuario exterior interior. Los espacios interiores dan a este patio-jardín orientado al norte, donde la familia se reúne y se entretiene.

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía interior, Sillas
© Derek Swalwell
Casa bellows / Architects EAT - Imagen 58 de 63
Planta
Casa bellows / Architects EAT - Fotografía interior
© Derek Swalwell

Una vez en el interior de la casa, los dos techos más grandes revelan su estructura interna: pirámides escalonadas invertidas de hormigón. El tragaluz situado en el centro de ellas proporciona iluminación durante todo el día a las zonas de estar y comedor. La pesadez de la estructura hace que la mampostería exterior se sienta ligera, y la compleja ingeniería y los detalles hacen que los exteriores sean aún más mínimos.

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía interior, Sala de estar
© Derek Swalwell
Casa bellows / Architects EAT - Imagen 61 de 63
Detalle
Casa bellows / Architects EAT - Imagen 60 de 63
Corte
Casa bellows / Architects EAT - Fotografía interior, Fachada
© Derek Swalwell
Casa bellows / Architects EAT - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Derek Swalwell

Quizá porque se trata de una segunda vivienda, el cliente nos ha dado más libertad para "experimentar". Queremos una casa que les ofrezca una experiencia diferente a su hogar en la ciudad, una casa que les proporcione una sensación de evasión, un mundo alejado de su existencia en la urbe; una casa en la que sus hijos puedan recordar sus vacaciones de verano cuando sean mayores, una casa que sea memorable, bajo las pirámides de hormigón, sus tiendas de campaña gigantes.

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

La noción de casa de playa, o de segunda residencia, suele ser el lugar para escaparse con la familia y reunirse con los amigos. Muchos de los espacios concebidos en esta casa están pensados para facilitar estas experiencias colectivas: los niños se juntan, un lavabo abierto que hace las veces de guardarropa, múltiples puntos de entrada a la casa y diferentes zonas de estar interiores y exteriores.

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior, Fachada
© Derek Swalwell
Casa bellows / Architects EAT - Imagen 62 de 63
Elevación
Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

En el inicio del proyecto se diseñó una casa que fuera permanente, anclando la casa en las arenas, en contraposición a las ligeras y vernáculas casas de playa, es más un búnker que una cabaña. Aunque esta casa no tiene unas vistas espectaculares del océano desde la cima del acantilado, su ubicación plana en el interior del pueblo hizo que se transformara en un hito, al que los lugareños se refieren ahora cariñosamente como las "Pirámides de Flinders".

Casa bellows / Architects EAT - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa bellows / Architects EAT" [Bellows House / Architects EAT] 31 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965699/casa-bellows-architects-eat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.