Casa Island Rest / Ström Architects

Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa Island Rest / Ström Architects - Fotografía interior, Sala de estar, MaderaCasa Island Rest / Ström Architects - Fotografía interior, Cocina, MaderaCasa Island Rest / Ström Architects - Fotografía exterior, Jardín, ConcretoCasa Island Rest / Ström Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Ström Architects
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Trespa, Black Stained Larch Cladding, Crosswater, Johnson Tiles, Oak Flooring + Ceiling, Reynaers, Spartherm, Trimble, VitrA
Más informaciónMenos información
Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía exterior
© Hufton+Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia es la respuesta al encargo de nuestro cliente para una casa de vacaciones familiar contemporánea. Situada en un hermoso arroyo de la Isla de Wight, la Casa Island Rest se encuentra en un sitio espacioso con acceso directo al agua y vistas al Estrecho de Solent más allá. Nuestros clientes querían un lugar especial para escapar que uniera a la familia, con un enfoque en la naturaleza; en particular el acceso al Solent con todas las actividades acuáticas asociadas.

Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía exterior, Jardín, Concreto
© Hufton+Crow

Nuestro diseño es de bajo perfil: una forma rectilínea simple de una sola planta que contiene el salón principal y el comedor con un "ala" de dormitorio que lo abre. La suite principal es la excepción –se ha mantenido separada de los otros dormitorios y está situada en el otro extremo de la sala de estar con acceso a la terraza exterior.

Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Hufton+Crow
Casa Island Rest / Ström Architects - Imagen 14 de 14
Planta
Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera
© Hufton+Crow

Todas las habitaciones de la casa se han situado para maximizar las vistas hacia el norte, pero las áreas de estar también dan al patio orientado al sur, lo que permite que la luz del sol penetre profundamente en la casa. Esto crea un impacto dramático al mirar a través de la casa hacia los jardines y el agua más allá, y dentro de una sensación de luz y espacio.

Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© Hufton+Crow

Dada la ubicación junto al agua, necesitábamos responder con cuidado a la tipología del sitio, con especial referencia a las inundaciones. Para abordar el riesgo de inundación, se elevó el nivel del piso para encajar en el punto más alto del sitio, que está fuera de la futura zona de riesgo de inundaciones, y la casa se extiende en un solo nivel a medida que el terreno se aleja, dejando el ala del dormitorio 'flotando' sobre el paisaje de abajo.

El paisajismo fue una consideración desde el principio y tiene una sensación muy natural y orgánica, con caminos cortados a través de flores silvestres que conducen y definen áreas de diferente función e interés.

Casa Island Rest / Ström Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Island Rest / Ström Architects" [Island Rest / Ström Architects] 23 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965608/casa-island-rest-strom-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.