Casa JM / Febrero Studio

Casa JM / Febrero Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Germán Saiz

Casa JM / Febrero Studio - Fotografía exterior, FachadaCasa JM / Febrero Studio - Bancas, BosqueCasa JM / Febrero Studio - Fotografía interiorCasa JM / Febrero Studio - Fotografía exterior, Tinas, Jardín, Patio interiorCasa JM / Febrero Studio - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Febrero Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Germán Saiz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALTERNATIVE, AutoDesk, Contain Mallorca, Decor Walther, Formani, GEORGE EL GRECO, GOMMAIRE, ICONICO, OLEV, PORVENTURA
Más informaciónMenos información
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior, Fachada
© Germán Saiz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una reforma integral de una antigua vivienda, de la que sólo se mantuvo la estructura de muros de fábrica de ladrillo, con una ampliación parcial de obra nueva. La vivienda se articula en torno a un corredor central semiabierto de acceso, que divide el volumen de la zona de día, en una cota inferior al nivel de la piscina, del volumen de la zona privada, a una cota más alta, donde los dormitorios y baños se distribuyen volcando al jardín. En total es una superficie construida de 300 m2 a la que se suma una pequeña casa de invitados, donde todos los espacios se han concebido para la pausa y el descanso, sin estridencias y basándose en la pureza de los materiales empleados. 

Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior, Encimera, Cocina, Iluminación, Ventanas
© Germán Saiz
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas
© Germán Saiz
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Germán Saiz

La estructura original distinguía de una forma menos clara los dos volúmenes, por tanto, la intervención ha perseguido aligerar el vínculo central de unión para que ambos volúmenes ganen potencia generando un conjunto más escultórico.

Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior
© Germán Saiz
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Germán Saiz
Casa JM / Febrero Studio - Imagen 34 de 34
Planta
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior
© Germán Saiz

Los materiales seleccionados juegan en la misma gama de color, en tonos tierra y con texturas muy naturales, para todos los paramentos horizontales y verticales, involucrando a una madera desnuda con un tratamiento protector muy natural solamente en carpinterías exteriores y el mobiliario. La continuidad de la piedra en pavimento busca conectar la vivienda con el exterior sobre todo en la zona más diurna de la casa, donde los grandes ventanales de vidrio permiten convertir la zona de estar y cocina en un espacio semiabierto, integrando el exterior en el interior de la vivienda, muy oportuno para la climatología de Marbella.

Casa JM / Febrero Studio - Fotografía interior
© Germán Saiz
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía exterior, Tinas, Jardín, Patio interior
© Germán Saiz
Casa JM / Febrero Studio - Fotografía exterior
© Germán Saiz

Hay dos elementos ajenos al volumen principal, el garaje, de palillería de madera y la casa de invitados, adosada al límite de la parcela, que respeta la estética planteada en el resto del conjunto. Estos elementos, todos dispuestos en torno a la piscina, son los que terminan de articular la jardinería y los espacios libres de la casa resultando una intervención global homogénea e integrada en el entorno y las vistas.

Casa JM / Febrero Studio - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Germán Saiz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa JM / Febrero Studio" 26 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965504/casa-jm-febrero-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.