Casa Gadi / PMA madhushala

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interiorCasa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior, LadrilloCasa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior, LadrilloCasa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior, ArcoCasa Gadi / PMA madhushala - Más Imágenes+ 54

Talegaon Dabhade, India
  • Arquitectos: PMA madhushala
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Saint-Gobain, Hettich, Queo, Tata Steel
  • Equipo De Diseño: Naresh Shivakoti ,Darshan ,Divya Jyoti, Prasanna Morey
  • Cliente: Chetan Khandge
  • Constructor: Chetan Khandge
  • Cantería: Dnyaneshwar Dhotre and team
  • Ladrillo: Shakeel and team
  • Pisos Ips: Bhagwandas and team
  • Ciudad: Talegaon Dabhade
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior
© Hemant Patil

Sueño

Continuando con el honor y el linaje de una familia Maratha, los herederos actuales, dos hermanos, querían construir un nuevo hogar para su familia. Por su honor y posición social, deseaban un adorno que transmitiera orgullo, que se mantuviera firme en sus tierras ancestrales, más allá de las multitudes de la ciudad y seguro como una fortaleza. Durante generaciones han vivido en 'Wadas' tradicionales y han desarrollado una forma de vida dentro de un sobre protegido, con patios interiores, grandes áreas abiertas al aire libre y agricultura. En consecuencia, querían una manifestación arquitectónica en un terreno de 1.2 acres, para que su familia creara un ambiente interior independiente y autosuficiente en su existencia.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior, Fachada
© Hemant Patil
Casa Gadi / PMA madhushala - Imagen 51 de 59
Planta baja

Concepto

En su propio principio, hay un intento de encontrar un vínculo entre el entendimiento tradicional y la vida moderna. La filosofía de diseño se inspira en la forma de una vivienda regional tradicional llamada "Gadi", que deriva su planificación espacial, sus detalles de adornos y fenestraciones. 'Gadi' es como una pequeña fortaleza con gruesos muros protegidos desde el exterior, con patios internos, balcones y áreas comunes que crean una interesante jerarquía de espacios abiertos, semiabiertos y cerrados. Todos estos elementos fueron redefinidos para encontrar soluciones que se ajustaran a las necesidades y sistemas constructivos modernos actuales. En este proceso, en el que la arquitectura satisface las necesidades actuales y al mismo tiempo absorbe los entendimientos tradicionales, el edificio emerge como una entidad atemporal.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior
© Hemant Patil
Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior, Sillas
© Hemant Patil

Organización

La organización espacial está inspirada en el 'Khand', un módulo derivado del espacio funcional que necesita una sola persona en la arquitectura tradicional india, donde se colocan un conjunto de proporciones y una cuadrícula. Estos módulos luego se organizan en forma de cruz, manteniendo las esquinas como extensiones de ventilación que están abiertas al cielo y específicamente articuladas para crear diferentes experiencias y atender funciones individuales. Además, estos módulos se transforman como volúmenes ascendentes escalonados, derivados de la funcionalidad y unidos como entidades amorfas en el espacio vertical.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior, Ladrillo
© Hemant Patil

Envolvente

La forma tiene su origen en la idea de un ‘Gadi’ (fortaleza terrenal), un grueso muro de piedra y ladrillo que rodea la casa para brindar seguridad en tierras lejanas, pero dentro de sí mismo, celebra los matices de la vida. El material y las características estéticas de la piedra y el ladrillo se consideran elementos tradicionales. Las características estructurales del ladrillo y la piedra se consideraron en relación con el entendimiento tradicional al diseñar la fortaleza. Las paredes están construidas con franjas horizontales dispuestas verticalmente para facilitar la construcción con espaciamiento variable. El ladrillo, considerado un material ligero y femenino, se coloca encima de la piedra en la parte inferior como base "muscular". Las aberturas en el nivel de piedra inferior coinciden con el ancho de las bandas horizontales. Los materiales se refuerzan aún más con aberturas hechas como una estructura de panal con curvas de ladrillo, dando a todas las estructuras una apariencia de corona. La geometría de panal ofrece flexibilidad para ubicar y dimensionar la abertura de acuerdo con las funciones internas, todo en una estructura de soporte de carga.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior, Ladrillo
© Hemant Patil
Casa Gadi / PMA madhushala - Imagen 55 de 59
Corte AA
Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior
© Hemant Patil
Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior, Baño
© Hemant Patil

Construcción

Hubo un fuerte enfoque en la integración de los conocimientos de construcción tradicionales de los artesanos locales. En consecuencia, se adoptó una metodología de construcción que constaba tanto de materiales naturales locales como de tecnologías modernas de bloques de hormigón, encontrando soluciones adecuadas para diferentes implicaciones estructurales. La pared exterior estructural está diseñada para resistir fuerzas sísmicas y condiciones climáticas extremas. La estructura interna fue construida con bloques de hormigón armado para facilitar la construcción y minimizar el uso de materiales, evitando desplazamientos de losas y muros, brindando un lenguaje moderno para un interior homogéneo y limpio.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior, Ladrillo
© Hemant Patil

Las escaleras y los escalones intermedios se proporcionaron con el método "Ferrogami", en relación con el peso total de la estructura principal. Los tabiques internos están hechos de madera clara o piedra. Las paredes internas fueron revestidas con estuco de cal tradicional para traer uniformidad en el flujo de actividades dentro de los espacios, aumentando el volumen general del interior. Por otro lado, los muros exteriores celebran la crudeza de los materiales originales como el ladrillo y la piedra. La estructura pretende experimentar intensamente la versatilidad de los materiales y se trabajó en obra promoviendo a la mano de obra y valorando sus conocimientos.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior, Escaleras
© Hemant Patil
Casa Gadi / PMA madhushala - Imagen 57 de 59
Corte de Brahma
Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía interior
© Hemant Patil

Sustentabilidad

En la búsqueda de la atemporalidad, la casa se adapta para sostenerse durante generaciones con sistemas pasivos que mantienen las condiciones de vida adecuadas dentro de la casa y minimizan el uso de energía. Sensible a su entorno natural, la casa fue diseñada y orientada de acuerdo con su ubicación geográfica, lo que implica el máximo aprovechamiento de la iluminación natural, ventilación y técnicas de conservación de agua y energía.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior, Arco
© Hemant Patil

La estructura contiene torres eólicas para enfriamiento natural y varios patios internos con plantaciones y aberturas que producen 'efecto Venturi' con zonas de presión de aire negativa y positiva. El edificio consume energía de paneles solares fotovoltaicos colocados en techos inclinados y un cobertizo de estacionamiento. Junto con el sistema de captación de agua de lluvia, se planificó un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales que suministre agua al jardín. El jardín tiene el potencial de satisfacer las necesidades diarias de la familia para una vida autosuficiente.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Hemant Patil

La casa puede considerarse como un flujo de arriba hacia abajo de las actividades diarias del hogar con puntos intermedios de ruptura y espacios conmemorativos unidos en una sinfonía de entorno construido tradicional y moderno con un enfoque de vida sostenible y autosuficiente.

Casa Gadi / PMA madhushala - Fotografía exterior
© Hemant Patil

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gadi / PMA madhushala" [Gadi House / PMA madhushala] 27 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965256/casa-gadi-pma-madhushala> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.