Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio

Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Sillas, Fijación VigasValle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía exterior, JardínValle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, SillasValle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Pilares, PatioValle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Más Imágenes+ 13

Valle de Bravo, México
Más informaciónMenos información
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía exterior, Jardín
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Valle Santana es un proyecto de inserción cuidadosa en el sitio y su entorno, sus directrices iniciales de diseño fueron aprovechar la proporción del terreno y una zona libre en el predio. Usando uno de los árboles existentes como centro de un patio de acceso, se genera el área social de la casa, y la conexión con las habitaciones y las zonas de servicio, proporcionando vistas francas al bosque que rodea la casa desde todos los espacios habitables.

Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Imagen 15 de 18
Croquis
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Rafael Gamo

La casa se logra mediante una estructura de madera aparente, en base a la repetición de marcos con una sola pendiente y cubierta, a través de la cual se generan los diversos espacios que requiere la edificación; junto a la madera se aplican otros materiales integrados a la región.

Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Pilares, Patio
© Rafael Gamo
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Fijación Vigas
© Rafael Gamo

El programa se compone de un área social, que integra sala, comedor y cocina, como un espacio polivalente que permite la convivencia, y de este espacio se puede llegar a una terraza exterior. Un espejo de agua y jacuzzi permiten disfrutar el exterior y el interior en conjunto con la naturaleza; el diseño de la cancelería vincula significativamente estos espacios.

Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Pilares
© Rafael Gamo

Del área privada, un estudio y tres habitaciones, se comunican por medio de pasillos que juegan con distintos efectos de iluminación, texturas, claroscuros y paisajes. El estudio con un baño de visitas, permite ver la televisión, ofrecer un espacio para lectura o trabajo y en ocasiones alojar a visitantes, a través de distintos usos del mobiliario. Las recámaras cuentan cada una con un baño vestidor y una terraza cubierta que permite una vista diáfana al bosque desde los tres espacios, en ellas se integró mobiliario fabricado en sitio usando acabados pétreos y la misma madera de la estructura, en un ejercicio de total integración del espacio y su funcionamiento.

Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía exterior, Bosque
Cortesía de Manuel Cervantes Estudio
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Fijación Vigas
Cortesía de Manuel Cervantes Estudio
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Imagen 17 de 18
Planta
Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía interior, Pilares
Cortesía de Manuel Cervantes Estudio

Parte integral de este proyecto es el diseño del paisaje, que genera una transición entre la edificación y la naturaleza, mediante una paleta vegetal de la región, reforzando la sensación de integración que busca el proyecto.

Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Pilares
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Valle Santana / Manuel Cervantes Estudio" 16 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965185/valle-santana-manuel-cervantes-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.