Congreso EARQ VII: "Diversidad y Convergencia"

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra invita a participar de la séptima edición del EARQ Congreso Internacional Diversidad y Convergencia en el Espacio Público, el cual se llevará a cabo del 26 al 30 de julio de 2021, y se realizará en un formato virtual a través de una plataforma especializada en eventos en línea.

El evento busca reflexionar sobre la acción de plantear ciudades sostenibles e inclusivas a través de la comprensión del rol del espacio público como promotor de diversidad social, siendo el sitio en el que muchas de las aspiraciones y acciones de una sociedad convergen. Además, tiene el objetivo de generar oportunidades de intercambio de conocimientos a nivel académico, entre docentes, investigadores, profesionales y estudiantes, a través del desarrollo de actividades que permiten la exposición de alternativas conceptuales y prácticas acerca del urbanismo y el espacio público desde todas sus perspectivas, con un enfoque claro hacia la sostenibilidad.

Todos nuestros asistentes tendrán acceso a la plataforma especializada para eventos virtuales, desde la cual podrán presenciar a todas nuestras charlas magistrales y a las ponencias que cada uno desee; además tendrán acceso a los enlaces que los redirigirán a los talleres. El evento será constantemente monitorizado para garantizar una transmisión fluida y una interacción entre los asistentes y los expositores.

Charlas Magistrales

Cada una tendrá la participación de invitados nacionales e internacionales con experiencias importantes y diversas en relación con el espacio público, además de un evento sui géneris especial. Los conferencistas invitados son:

  • Alessandro Filla – Brasil
    Tema de conferencia: Permanências e Emergências no Espaço Público Contemporâneo
  • Annamária Babos y Papp László – Hungría
    Tema de conferencia: The Role of Cohousing Model in the Reduction of Environmental Burden
  • Cecilia Lohász - Hungría
    Tema de conferencia: The Story of the Danube embankment in Budapest
  • Diana Orellana – Ecuador
    Tema de conferencia: Infraestructura Verde y su influencia en la disminución de la isla de calor urbano en la ciudad de Quito
  • Gabriela Naranjo y María Laura Guerrero – Ecuador
    Tema de conferencia: Espacio Público en Ecuador. Calidad, Proximidad y Potencialidades en Quito, Cuenca e Ibarra
  • José Chong – Perú
    Tema de conferencia: El espacio público y la agenda regional para el desarrollo urbano sostenible
  • Rainer Schürmann y Santiago Espinoza - Alemania y Ecuador
    Tema de conferencia: Concepto de desarrollo del proyecto "VIOHL" – espacio público, comercio y vivienda
  • Renata Gilio – Brasil
    Tema de conferencia: KAAN Architecten: Architecture as a setting for Human Interaction
  • Skye Duncan - Nueva Zelanda
    Tema de conferencia: Putting People First: Shaping Safe & Sustainable Streets
  • José Pelegrín – España
    Tema de conferencia: Proyectos y Experiencias de Tarazona Pelegrín Arquitectos
  • Esteban Jaramillo y Cristine Van Sluys – Ecuador
    Tema de conferencia: Proyectos y Experiencias de Jaramillo Van Sluys Arquitectos
  • Fernando Carrión – Ecuador
    Tema de conferencia: El espacio público, su compleja producción social
  • Contingente Taller – Ecuador
    Tema de conferencia: Las arquitecturas como relatos múltiples
  • Cauce Arquitectura – Colombia
    Tema de conferencia: Proyectos y Experiencias de Cauce Arquitectura
  • Al2 Arquitectos – Colombia
    Tema de conferencia: Arquitectura, Ciudad y Paisaje: Bioparque Museo Vivo
  • Víctor Letelier – Chile
    Tema de conferencia: Operar desde lo público: experiencias académicas en la Escuela de Talca
  • Bárbara Pons Giner – España
    Tema de conferencia: "La infraestructura verde como base de la resiliencia urbana. Estrategias para la regeneración de corredores fluviales urbanos del Banco Interamericano de Desarrollo"

  • Al Borde – Ecuador
    Foro Documental: "Hacer Mucho con Poco"

Ponencias

Dentro de nuestras líneas temáticas y de acuerdo a las bases del congreso, los investigadores y difusores del conocimiento presentarán su ponencia en un lapso de veinte minutos. También se podrá postular a pósteres, que serán expuestos en nuestras plataformas y redes sociales. A su vez, se planifican dos vías para publicación en el congreso. La primera se trata de un libro digital de memorias donde se publicarán todos los resúmenes presentados de las ponencias, así como todos los pósteres. La segunda vía es un libro impreso con las ponencias en extenso como capítulos, que publicará posteriormente.

Talleres Temáticos

El propósito es realizar talleres profesionales que pese a su virtualidad se conducirán con toda la practicidad posible. Se propone realizar diferentes actividades en los 18 talleres de acuerdo con cada temática; para lo cual, cada uno de estos se llevará a cabo con una logística dual. Los resultados obtenidos en los talleres temáticos serán expuestos al final del congreso en un Webinar Space donde se aprecie lo realizado.

Revisa más información del evento en el siguiente enlace: pucesi.edu.ec/EARQ-VII

  • Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Congreso EARQ VII: "Diversidad y Convergencia"" 12 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/964948/congreso-earq-vii-diversidad-y-convergencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.