AA Visiting School Patagonia

En el contexto de la actual crisis climática y el colapso ambiental, la AA Visiting School (o Escuela Visitante de la Architectural Association) explorará en 2022 escenarios futuros para la Patagonia chilena, asumiendo que atravesará un proceso de rápida urbanización y crecientes disputas sobre sus recursos y potencialidades.

El programa se realizará en la estación de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en Bahía Exploradores, un sitio de 5.079 hectáreas en la región de Aysén. Cercana al lago General Carrera y al Campo de Hielo Patagónico Norte, esta estación es administrada por la Facultad de Geografía y Ciencias Políticas, dentro de un esfuerzo interdisciplinario que incluye las Facultades de Ciencias Biológicas, Agronomía y Arquitectura de la UC.

El programa viajará de Santiago a Puerto Montt y luego a Quellón. Desde allí iniciará una travesía marítima por los fiordos, pasando por Puerto Chacabuco, Coyhaique, Puerto Tranquilo y finalmente Bahía Exploradores, incluyendo más excursiones en barco a la laguna San Rafael.

La Escuela Visitante investigará la posición estratégica de la Patagonia dentro del "hemisferio del agua" de la Tierra: el hemisferio sur tiene aproximadamente un 89% de agua (y sólo alrededor de una quinta parte de la tierra del mundo). La comprensión de la Patagonia como un territorio de agua (maritorio), va de la mano de la relativa escasez de tierra que caracterizará el diseño de nuestras propuestas de futuros asentamientos y arquitectura en la región.

Este taller es el primero de una serie de tres indagaciones sobre los "Futuros del Agua del sur de Chile", incluida la Isla Navarino (2023) y el Camino de Darwin en Chiloé (2024).

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "AA Visiting School Patagonia" 24 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963949/aa-visiting-school-patagonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.