Casa Terracotta / Austin Maynard Architects

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, SillasCasa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, LadrilloCasa Terracotta / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 43

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  255
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, About Space, Barazza, Blackbutt, Bosch, Brightgreen, Brodware, Caroma, Cutek, Daikin, Designer Doorware, Dulux, EC Group, Eco Outdoor, Foolscap Studios, Hafele, Johnson Tiles, Kliplock, Laminex, Masson for Light, +7
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin
  • Propietarios Tradicionales De Tierras: Wurundjeri Woi Wurrung People of The Coolum Nation
  • Ciudad: Fitzroy
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Viviendo en la bulliciosa, vibrante y bohemia ciudad de Fitzroy, nuestra clienta nos pidió que la ayudáramos con una mudanza sin cambiar el código postal. Su prioridad era tener un gran huerto y una casa de campo, mientras permanecía en la ciudad. Con nuestra ayuda, encontró una cabaña suburbana interior con un enorme patio trasero en un enclave de espíritu comunitario. Construimos una nueva casa para ella en la parte trasera del bloque y renovamos la casa original en la parte delantera para que viva la familia de su hijo. Entre las dos casas hay una gran huerta y un pabellón comunitario. Con la sutil mezcla de espacios compartidos y privados, esta es una casa multigeneracional como ninguna otra.

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Derek Swalwell

La casa Terracotta es, esencialmente, un "complejo" familiar de vida comunitaria, similar a la plaza de un pueblo, con la dueña y la familia de su hijo viviendo individualmente en casas en un bloque compartido. Como práctica de arquitectura, siempre buscamos maximizar el espacio, relacionar los espacios internos con el jardín, abrazar la calle y aprovechar los callejones. El sitio que compró Belinda ofrecía potencial para lograr todas estas ideas y más.

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell
Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Imagen 47 de 48
Planos
Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Sillas
© Derek Swalwell

La casa original, que da a la calle, tiene una orientación norte y con una cuidadosa renovación interna y de mantenimiento, el carácter de la casa se conservó y realzó. Como una cabaña de trabajadores victoriana revestida de madera, la casa se reorganizó internamente, moviendo las zonas de estar (cocina / comedor / sala de estar) de la parte trasera de la casa al frente, con vistas a la calle y al jardín delantero. Se quitaron las paredes y se instaló una nueva cocina y baño, creando una circulación simplificada.

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Sillas
© Derek Swalwell

Aunque el jardín delantero y la terraza no cambiaron demasiado en forma, sí cambiaron en función, más que puramente ornamental, ahora es un espacio productivo, de trabajo y recreativo que se conecta con la vida en esta calle amigable y rica en comunidad. Los dos dormitorios y el baño ahora se encuentran en la parte trasera de la casa, un lugar más tranquilo y privado.

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Derek Swalwell
Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Imagen 45 de 48
Elevación Norte
Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Baño
© Derek Swalwell

A lo largo del límite central occidental se encuentra el pabellón compartido. Espacio con lavandería y baño que funciona como biblioteca, habitación de invitados, estudio, sala de música y espacio social / de entretenimiento en general.

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Ladrillo
© Derek Swalwell

En la parte trasera del bloque con acceso independiente al callejón trasero, se encuentra Casa Terracotta. No es el piso de una abuela promedio, es arquitectónico, muy detallado y hermoso, construido en gran parte con baldosas de terracota, un guiño al amor del propietario por la jardinería. Construido de límite a límite a máxima luz del norte, consta de sala de estar, cocina-comedor, baño y estudio-habitación de invitados en la planta baja y dormitorio principal y en suite en el piso de arriba.

Casa Terracotta / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Casa Terracotta abraza la vida multigeneracional, pero con un toque diferente. Donde típicamente una familia joven busca albergar y cuidar a sus padres jubilados, aquí es la madre, Belinda, quien está ayudando a su hijo y a su esposa; dándoles la oportunidad de vivir en una casa en un vibrante suburbio del centro de la ciudad de Melbourne, cerca de su trabajo, que de otra manera no podrían pagar.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Terracotta / Austin Maynard Architects" [Terracotta House / Austin Maynard Architects] 01 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963808/casa-terracotta-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.