Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell

Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía exteriorEdificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía exterior, FachadaEdificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía exterior, FachadaEdificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía interior, FachadaEdificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arriscraft, Concept Surfaces, GAF, Global International Flooring Systems, Guardian Glass, HASSLACHER NORICA TIMBER, Huber Engineered, Key Resin Company, LG Hausys Viatera, MBCI, Mathews Lighting Group, Oldcastle APG, ShawContract, StructureCraft, Tractel, Tremco, VMZINC, WR Meadows, thyssenkrupp
  • Design Architects: Lake|Flato Architects
  • Project Team: Chris Barnes, Eric Van Hyfte, Sania Shifferd, Mike Smith, Miren Urena, Leonardo Caballero, Danielle Smyth
  • Ciudad: San Antonio
Más informaciónMenos información
Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía exterior
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BOKA Powell, en asociación con Hixon Properties y Lake Flato Architects presentan en conjunto The Soto, el primer edificio de oficinas de madera maciza de Texas. La madera en masa es un modelo de diseño y construcción sostenibles que ha demostrado su fuerza en Europa, Canadá y Australia y, más recientemente, en Estados Unidos.

Esta elegante estructura ancla el vecindario de Cavender, un nuevo y emocionante proyecto de uso mixto en el prometedor corredor de Broadway de San Antonio. Todo el desarrollo se centra en la eficiencia, la sostenibilidad, la flexibilidad y la innovación. Soto es la palabra española para un "bosquecillo de árboles" o "bosque pequeño", especialmente uno cerca de un río, o un lugar de luz solar moteada y exuberante vegetación.

Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía exterior
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker
Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía exterior, Fachada
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker

Soto es un nombre, un lugar y un reconocimiento del origen de este edificio. La construcción con madera no solo es hermosa, sino que también es excepcionalmente sostenible. Los edificios de hormigón y acero tienen grandes huellas de carbono, mientras que la estructura de madera de The Soto es carbono negativo. A medida que se cosechan árboles jóvenes para la construcción del edificio, se captura el dióxido de carbono absorbido por la madera.

Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Imagen 25 de 30
Planta sitio
Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Imagen 26 de 30
Planta

Luego se plantan nuevos árboles y se repite el ciclo de los bancos de carbono. Esta estructura con certificación LEED se compone de cinco pisos de madera DLT (madera laminada con pasadores) sobre un piso de concreto. Las cubiertas de piso y techo expuestas crean una riqueza que solo se encuentra en productos naturales y las acogedoras columnas, vigas y techos de madera brindan un encanto y calidez relajantes al espacio de trabajo. El resultado es un entorno y una estética que se diferencia claramente de cualquier otro espacio de oficina del mercado.

Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía interior, Fachada
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker
Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Imagen 30 de 30
Corte - muro
Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía interior, Cierros
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker
Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker

Una de las características distintivas de The Soto es su fachada de ladrillo de profundidad total, lo que lo convierte en uno de los primeros proyectos de América del Norte en combinar madera maciza con mampostería.

Beneficios de la madera en masa

Menor costo: la construcción en madera en masa es más rentable que las formas alternativas de construcción para edificios de mediana y gran altura.
• Eficiencia energética: la construcción con madera maciza consume menos energía que la construcción con acero y hormigón.
• Construcción más rápida: mediante el uso de paneles de madera prefabricados, la construcción de madera en masa es a menudo más rápida que la construcción con acero y hormigón.
• Desplaza el acero y el hormigón: al reducir la demanda de acero y cemento, la construcción masiva de madera reduce las emisiones de aquellos sectores difíciles de abatir.
• Resistencia a desastres: los productos de madera en masa son resistentes al fuego, y los edificios de madera en masa pueden soportar los terremotos mejor que la construcción tradicional de gran altura.

FUENTE: Instituto de la Universidad Estadounidense para la Ley y Política de Eliminación de Carbono Hoja informativa sobre la eliminación de carbono sobre la construcción masiva de madera

Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell - Fotografía interior, Pilares
© Erika Brown Edwards, Travis W. Baker

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Antonio, Texas, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas The Soto / BOKA Powell" [The Soto Office Building / Lake|Flato Architects + BOKA Powell] 24 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963742/edificio-de-oficinas-the-soto-boka-powell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.