Se abre la convocatoria para candidaturas al Global Challenge 2021

Architecture-in-Development (A--D) lanza el Global Challenge 2021, 2ª edición tras el gran éxito del piloto de 2016. El Global Challenge 2021 busca iniciativas arquitectónicas comunitarias e iniciativas “bottom-up” que tengan un fuerte potencial para mejorar la vida de las comunidades rurales y urbanas.

Participe en el Global Challenge 2021, conecte con socios y patrocinadores para poner en marcha la iniciativa de su comunidad. La presentación estará abierta desde el 6 de junio hasta el 25 de julio de 2021.

¿Qué es el Global Challenge?

El Global Challenge es un programa de un año de duraciónque reconoce los mejores proyectos comunitarios y ayuda a acelerar su desarrollo. Nosotros seleccionamos las iniciativas de mayor impacto, las promocionamos dentro de nuestra red global de socios y las conectamos a través de colaboraciones significativas –en nuestros propios términos, una nueva práctica de arquitectura Hágalo-Usted-Mismo / Do-It-Together (DIT).

El Global Challenge destaca los esfuerzos que comunidades autoconstruidas están produciendo actualmente en todo el mundo y que merecen mayor atención pública. Al llamar la atención de expertos y líderes del sector sobre sus emprendimientos y necesidades, exploramos nuevas formas de colaboración a través de la arquitectura Do-It-Together.

¿Por qué presentar un proyecto comunitario al Global Challenge?

El Desafío Mundial es una gran oportunidad si está buscando socios o soporte para poner en marcha la iniciativa de su comunidad. Es el único programa mundial que apoya la fase inicial de las iniciativas arquitectónicas comunitarias bottom-up. Las razones para presentar su proyecto incluyen:

· Exposición: si su proyecto es elegible y se publica en el sitio web de A--D, puede aumentar su visibilidad y credibilidad entre patrocinadores y socios potenciales.

· Red: si su proyecto es seleccionado como finalista, A--D se convertirá en su socio. Puede unirse a nuestro acelerador gratuito que tiene como objetivo conectar a nuestros socios y a los recursos de nuestra red con su proyecto.

· Financiación y colaboración: como finalista, tendrá la oportunidad de recibir 3.000.- euros de financiación o asesoramiento pro bono proporcionado por nuestros socios.

Un ejemplo de Éxito

ModSkool fue seleccionado en 2016 como uno de los finalistas de nuestro proyecto piloto del Global Challenge 2016. Diseñada por Social Design Collaborative, ModSkool es una escuela modular de bajo coste que los miembros de la comunidad pueden montar o desmontar en pocas horas. Ubicada en Chilla Khadar, un barrio marginal en las llanuras del río Yamuna en Delhi, ModSkool no es solo una escuela para 250 niños, sino también una solución de bajo coste que promete una educación ininterrumpida para los niños que viven en asentamientos informales de todo el mundo.

Construida por primera vez en 2017 en menos de tres semanas, ModSkool fue desmantelada un año después por problemas de propiedad del terreno. Tras su reubicación y reconstrucción en 2019, se mejoró el diseño y los constructores han mejorado sus habilidades. Este año, ModSkool fue reconocida por el Museo del Diseño de Londres como ganadora en la categoría de arquitectura.

Obtenga más información sobre el Global Challenge 2021, los criterios de presentación, las mejores prácticas y nuestros socios en https://architectureindevelopment.org/

Descargue aquí las bases del programa del Global Challenge 2021.

  • Título

    Open Call: The Global Challenge 2021 | Architecture-in-Development
  • Tipo

    Competition Announcement (Built Projects & Masterplans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    25 de Julio de 2021 10:00 PM
  • Plazo de envío

    25 de Julio de 2021 10:00 PM
  • Precio

    Free

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Se abre la convocatoria para candidaturas al Global Challenge 2021" [Open Call: The Global Challenge 2021 | Architecture-in-Development] 10 jun 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Hernández, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963139/open-call-the-global-challenge-2021-architecture-in-development> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.