Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio

Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior, LadrilloLocal comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interiorLocal comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior, Cierros, BarandasLocal comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interiorLocal comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos A Cargo: Arminda Espino, Rubén Rodríguez
  • Ciudad: Tuy
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior, Ladrillo
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es una adecuación de un diseño previo (Sinerxia I, realizado por el estudio), a un local comercial mayor para poder mejorar la capacidad de oferta a sus clientes. Se trata de un centro que alberga salas de fisioterapia, y salas para rehabilitación funcional y entrenamiento deportivo, donde la premisa es ofrecer un trato lo más personalizado posible. El equipo humano será mayor, pero hay una necesidad de transmitir al cliente continuidad en la forma de trabajar en el antiguo local. Esto nos obliga a mantener una línea estética determinada y conocida.

Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior, Puerta
© Iván Casal Nieto
Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Imagen 13 de 13
Planta
Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior
© Iván Casal Nieto

Líneas curvas, suaves, en madera, transmitiendo una cualidad táctil y de calidez. Pero el reto es mantener en un local de 200m² la sensación de que la escala sigue siendo la del cliente. Que cada persona es recibida por el profesional que le trata y le guía a través de un recorrido sinuoso, no expuesto como en una sala de espera , sino guiado hasta su zona conocida, ya sea de tratamiento o entrenamiento. La sala de espera es pequeña, y se configura como si se tratase de una estancia interior que perteneciera a la calle. Los ejes principales del local son ortogonales, pero sus aristas son redondeadas y confluyen en la zona de recepción del cliente y en la decisión de dirigirse a un entrenamiento o a una de las salas de fisioterapia. Esta confluencia es la auténtica puerta de entrada, la zona en la que el cliente se encuentra con el profesional adecuado y que le guía a la zona que le corresponde, dejando de lado el servicio de otros centros donde el profesional espera en su sala a que lleguen sus clientes o pacientes.

Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior
© Iván Casal Nieto
Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior, Cierros, Barandas
© Iván Casal Nieto

La iluminación de las zonas de distribución es una iluminación cálida, que nos permite rememorar una escala más doméstica, potenciando algunas de las premisas anteriormente vistas. Se consiguen ofrecer 3 salas de fisioterapia, 1 sala de entrenamiento personal, 1 sala de entrenamiento grupal, vestuarios por sexo, ducha y aseos, y todo ello sin perder la formulación original del inicio de su empresa cuando eran tan sólo 2 personas, que atienden de una forma totalmente personalizada a su clientela.

Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior
© Iván Casal Nieto
Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior
© Iván Casal Nieto
Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio - Fotografía interior, Ladrillo
© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tuy, Pontevedra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Local comercial Sinerxia / Erbalunga estudio" 11 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962774/local-comercial-sinerxia-erbalunga-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.