LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exteriorLAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaLAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior, FachadaLAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior, PuertaLAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Más Imágenes+ 19

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brigida González
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Villeroy & Boch, Dornbracht, ComTür, Dillinger Fabrik Gelochter Bleche GmbH, FSB Franz Schneider Brakel, Hawa Sliding Solutions, Laufen, MetallArt, Schüco, Sky-Frame, TRACO, Wienerberger
  • Diseño Interior: CBAG.Studio interior design
  • Ciudad: Saarlouis
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel LAMAISON vive de la historia cambiante del sitio y sus ampliaciones modernas. Su carácter tiene sus raíces en la mansión señorial de un antiguo palacio de justicia, pero mirando hacia atrás en la historia de ser un palacio de justicia en cinco países diferentes en menos de cien años, es un edificio histórico importante para toda la región. Al mismo tiempo, se descuidó, habiendo perdido su función como palacio de justicia en el año 2001. Con el nuevo uso como hotel, la villa se restauró cuidadosamente y se pudo experimentar una vez más.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior
© Brigida González
LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Imagen 19 de 24
Planta baja hotel
LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior
© Brigida González

Para mantener su legado excepcional, todas las nuevas incorporaciones están diseñadas como una antípoda con fachadas de aluminio perforado. Esta pantalla protege contra las vistas y el sol poniente. Cerrados, los edificios se reducen a volúmenes abstractos, mientras que durante el día, se crea una expresión cambiante ya que las persianas son controladas individualmente por los invitados.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Brigida González

La villa es la entrada del conjunto, mientras el restaurante de alta cocina y el bar del hotel se abre a la terraza en el parque histórico. Desde aquí, una nueva escalera de caracol escultórica acompañada de un ascensor conecta todos los niveles de las antiguas y nuevas estructuras y brinda acceso sin barreras a todas las áreas de estar, las 33 habitaciones, las 5 suites, las áreas de conferencias, la terraza y el parque. El vestíbulo también se conecta con el bistró en la antigua casa del cuidador con el nuevo jardín de invierno acristalado flotando sobre el parque.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior, Fachada
© Brigida González
LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Imagen 24 de 24
Corte
LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Brigida González

El diseño de LAMAISON se relaciona con el sitio existente, el parque y sus árboles viejos. Lo antiguo y lo nuevo forman un contraste en su lenguaje arquitectónico armonizado por la reducida paleta de materiales. Los edificios históricos están restaurados en colores blancos cálidos con azulejos lisos en ocre y travertino, mientras que todas las nuevas incorporaciones están envueltas con una piel de contraventanas de aluminio anodizado en color bronce. Todas las paredes del paisaje están diseñadas en acero desgastado. Esta paleta de materiales se asemeja a los colores de la corteza de los plátanos de Saarlouis, que fue plantada con su fundación por Luis XIV. A través de sus materiales, el hotel se vincula de manera abstracta con la historia francófila y se vincula con sus fachadas de metal de producción local a la tradición industrial de la región.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior
© Brigida González

Rodeado por el parque del hotel, la nueva casa de huéspedes con sus 10 habitaciones y 2 suites une la arquitectura y la naturaleza con sus materiales y matices de color. La arquitectura es muy reducida con su fachada en abeto plateado aserrado en bruto natural y la zona de entrada en acero envejecido.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior, Sillas
© Brigida González
LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior, Puerta
© Brigida González

Las habitaciones son mínimas, atemporales y se basan en un diseño abierto. Cada habitación tiene su propia atmósfera basada en un concepto de color que juega con diferentes matices naturales. Sumergen las habitaciones con azulejos, muebles y textiles adaptados. Debido a los materiales naturales, como el roble aceitado, y los colores naturales uniformes, las habitaciones mantienen la calma. Las citas interpretadas modernas de épocas pasadas, como el tejido de ratán, el tocador de mármol y el acristalamiento ornamental del baño crean una cierta familiaridad. Las ventanas corredizas totalmente acristaladas abren la habitación al parque y crean una conexión perfecta entre el interior y el exterior. Todas las piezas técnicas integradas como lámparas, interruptores, enchufes, herrajes son de color negro para dar uniformidad a la estancia.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Brigida González

Diseñar un hotel hoy en día es definir una posición dentro de un mercado. Dado que la era de los grandes hoteles terminó con la expectativa de un rápido retorno de la inversión, un interior a menudo solo tiene que durar siete años para ser reemplazado por nuevos temas que respondan a las expectativas siempre cambiantes de los posibles huéspedes. LAMAISON escapa a esta lógica con un diseño atemporal basado en materiales y colores naturales. Es un concepto holístico caracterizado por la calidad, la naturalidad y la longevidad. La pátina es una especie de sostenibilidad que crea belleza propia.

LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Brigida González

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saarlouis, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects" [LAMAISON Hotel & Guesthouse / CBAG.Studio Architects] 03 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/962326/lamaison-hotel-and-guesthouse-cbatudio-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.