DISLOCAL: Estructuras irreverentes y sostenibilidad en el mundo periférico

Arquitectos venezolanos desde diferentes latitudes se han unido junto a sus aliados en el mundo, a través de una universidad experimental que busca ''construir y no simular la realidad con la mirada puesta en la periferia global''.

El programa está abierto a estudiantes de todos los niveles y de cualquier lugar, que tendrán la oportunidad de entrenarse en proyectos locales, explorando las periferias de la ciudad como parte de un contexto fértil, donde se abren campo los nuevos espacios de la arquitectura en América Latina y el mundo emergente.

El ciclo 2021-2022 se iniciará con un formato de Comunidad Virtual, que ofrece créditos académicos adaptables a distintos sistemas universitarios: un trimestre, una escuela de verano, una experiencia de pasantías, un proyecto de investigación o un trabajo de acreditación científica para estudios de postgrado. Seguido de un laboratorio experimental en Centroamérica donde los estudiantes entrarán en contacto con proyectos sensibles en comunidades. Y finalmente culminará con la implementación de un proyecto construido en una comunidad de Caracas, Venezuela.

El programa cuenta con el apoyo de Global Research Programme on Inequality, diferentes universidades e instituciones de América Latina y el mundo, y un plantel de profesionales expertos en arquitectura, urbanismo, antropología, sociología, ingeniería y sostenibilidad, quienes guiarán el trabajo de la red y certificarán los conocimientos en sostenibilidad, regeneración urbana, optimización energética, tecnologías eficientes en la construcción y desarrollo de capacidades, aplicados por Dislocal.

Primera Etapa

Comunidad Virtual / Agosto - Diciembre 2021
16 semanas_ 5 Bloques de Contenidos_ 5 temas de regeneración urbana y sostenibilidad.
Bloque 1. Resiliencia, regeneración urbana y transformación del hábitat en tejidos emergentes.
Bloque 2. Ecología, manejo de recursos, naturaleza y optimización energética en el trópico.
Bloque 3. Implementación tecnológica, sistemas y estructuras endógenas eficientes.
Bloque 4. Habilidades locales, desarrollo de capacidades y autosuficiencia en asentamientos populares.
Bloque 5. Experimentos en la periferia global. Inteligencias escalables para el prototipado de estructuras sostenibles en Caracas.

Segunda Etapa

Laboratorio Experimental en Centro América / Marzo 2022
Implementación del Proyecto en Caracas, Venezuela /Abril - Diciembre 2022

Para conocer todos los detalles dirígete a http://www.dislocal.org y entra en contacto para registrarte.
IG: @dis_local

  • Título

    DISLOCAL: Estructuras irreverentes y sostenibilidad en el mundo periférico, liderado por arquitectos venezolanos y una red de cooperación global.
  • Tipo

    Workshops, Cursos y Postgrados
  • Organizadores

  • Desde

    02 de Agosto de 2021 12:00 AM
  • Hasta

    16 de Diciembre de 2022 12:00 AM
  • Lugar

    Venezuela - LATAM - Mundo
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "DISLOCAL: Estructuras irreverentes y sostenibilidad en el mundo periférico" 12 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961596/dislocal-estructuras-irreverentes-y-sostenibilidad-en-el-mundo-periferico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.