Postulaciones abiertas para el TRANSFER Architecture Video Award 2021

TRANSFER Global Architecture Platform lanza el TRANSFER Architecture Video Award, un premio independiente para dar reconocimiento a los videos más creativos e innovadores en el ámbito de la arquitectura, la ciudad y el paisajismo a nivel internacional.

El Premio tiene un alcance global y está abierto a creadores de video, arquitectos, artistas, fotógrafos o cualquier persona o colectivo cuyo trabajo audiovisual esté relacionado con los ámbitos mencionados previamente.

El video, directamente relacionado con las redes digitales sobre las que se basa la comunicación contemporánea, se está convirtiendo cada vez más en un instrumento clave para el análisis de la arquitectura y del entorno tanto natural como construido.

Con el TRANSFER Architecture Video Award, tenemos el objetivo de destacar las contribuciones que mejor representen las nuevas formas de conocimiento y de análisis de la arquitectura a través del video.

Los criterios principales que tendrá en cuenta el jurado serán la contribución de los videos a la exploración de formas innovadoras para analizar y experimentar la arquitectura, la ciudad y el paisaje; la relevancia del tema y su impacto social; así como la calidad de la producción.

El Premio se fundó en 2019 con el objetivo de explorar nuevas formas de analizar y experimentar la arquitectura a través de medios digitales, contribuyendo así a expandir los límites de la publicación contemporánea.

La primera edición del Premio en 2019 atrajo la participación de más de 300 videos procedentes de más de 50 países alrededor del mundo. Los videos premiados han sido presentados en el Architektur FilmTage Zurich, en Écrans Urbains en Lausanne, y en el Architecture Film Festival London.

TRANSFER Global Architecture Platform es un proyecto editorial digital independiente nacido en 2016 que se basa en la producción y la transmisión de contenido arquitectónico de alta calidad. Conectando ideas y prácticas contemporáneas, TRANSFER pretende ampliar la cultura global de la arquitectura y convertirse en un referente en la generación de conocimiento arquitectónico.

Calendario

Convocatoria: 1 de abril de 2021
Fecha límite de inscripción: 1 de julio de 2021
Anuncio de los videos finalistas: Octubre de 2021
Ceremonia de presentación y entrega de premios: Noviembre de 2021

Inscripción

La inscripción se realizará exclusivamente online a través de: www.transfer-arch.com/video-award-submission
Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 5 minutos y deben haber sido realizados en los últimos tres años (2019-2021).
Documentos de inscripción: video corto original full HD 1920x1080px, mp4, título, descripción e información de contacto del autor. Cada participante puede enviar un máximo de dos videos.

Jurado

- Giovanna Borasi, Directora, Canadian Center for Architecture, Montreal
- Alejandra Celedón, Profesora, Directora Master de Arquitectura, Pontificia Universidad Católica, Santiago de Chile
- Josep Ferrando, Principal Josep Ferrando Architecture, Director ETSA La Salle-URL, Director Centre Obert d’Arquitectura, Barcelona
- Fabrizio Gallanti, Director Arc en Rêve, Bordeaux
Christophe Girot, Profesor de Arquitectura del Paisaje, ETH Zurich
- Daniel Kötter, Filmmaker, Berlin
- Rahul Mehrotra, Principal RMA architects, Mumbai-Boston, Profesor y Catedrático Jefe del Departamento de Planificación Urbana, Harvard GSD
- Isabel Concheiro, Editora jefe, TRANSFER
- Helen van Vemde, Fundadora, Sotto Voce Fondation

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Postulaciones abiertas para el TRANSFER Architecture Video Award 2021" 12 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961594/postulaciones-abiertas-para-el-transfer-architecture-video-award-2021> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.