Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exteriorCabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exteriorCabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía interior, Sala de estarCabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía interiorCabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Más Imágenes+ 40

Liptovský Mikuláš, Eslovaquia
  • Arquitectos: Ark-shelter
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:BoysPlayNice
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Rothoblaas, Bosch, Dörken, FOUCZECH, Jafholz, Kronospan, Omniplex, Pilkington, ROCKWOOL, prostoria, senk design
  • Arquitectos A Cargo: Michiel De Backer, Viktor Mikovčák , Martin Mikovčák
  • Ingeniería: Radovan Hnidka
  • Ciudad: Liptovský Mikuláš
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo para Ark-Shelter consistió en construir un conjunto de departamentos en medio de un bosque para el hotel Bjornson. El cliente tenia la clara idea de tener cabañas dobles ubicadas alrededor del edificio principal del hotel, lo que hizo que nuestra solución de diseño fuera relativamente sencilla.

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exterior
© BoysPlayNice
Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Consideramos ecológico el concepto de colocar los módulos entre los árboles, no solo para la conservación del árbol sino también para el mínimo contacto de los módulos con el suelo al levantarlos sobre pilotes en lugar de colocarlos sobre los clásicos cimientos de placas de hormigón. Esto permite que el paisaje fluya continuamente debajo del edificio y respire, mientras que el techo verde del módulo duplica el biotopo que se encuentra debajo.

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Imagen 10 de 45
© BoysPlayNice

El diseño del conjunto de departamentos se basó en la idea del cliente de la carcasa exterior, la orientación unilateral y las vistas, que tenía que ajustarse a un programa bastante amplio. Todas las cabañas comprenden dos módulos independientes, cada uno con su propio espacio privado que incluye un dormitorio, sala de estar, una habitación para niños, un vestíbulo de entrada y un baño. Cada una de estas dos unidades que funcionan por separado se puede conectar en una deslizando la pared divisoria de las salas de estar, creando un espacio central espacioso donde dos familias pueden reunirse y socializar.

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía interior, Madera
© BoysPlayNice
Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Imagen 43 de 45
Planta
Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía interior, Sala de estar
© BoysPlayNice

Dos de los departamentos funcionan como módulos reflejados y desplazados con cambios espaciales más pequeños, como un baño más grande o balcones adicionales, enriqueciendo la diversidad del conjunto. Las cabañas se colocan en el bosque, una frente a la otra en las escenas tranquilas del bosque o la pista de esquí. Es el contacto inmediato con la pista de esquí lo que crea la atmósfera única de la estación.

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía interior, Madera
© BoysPlayNice

Los huéspedes se encuentran en el bosque y al mismo tiempo en el centro de la estación de esquí gracias a la disposición de los módulos que aseguran la privacidad y la paz.

También diseñamos una extensión del restaurante del hotel construido a partir de cuatro módulos que forman un grupo de saunas y salas de relajación con un masajista.

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Tenemos una buena colaboración con el hotel Bjornson y esperamos que pronto podamos presentar las próximas etapas de construcción que finalizarán y conectarán las partes existentes del área.

Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter - Fotografía exterior
© BoysPlayNice

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Demänovská Dolina 72, 031 01 Demänovská Dolina, Slovakia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cabañas para el Hotel Bjornson / Ark-shelter" [Shelters for Hotel Bjornson / Ark-shelter] 06 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959616/cabanas-para-el-hotel-bjornson-ark-shelter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.