RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects

RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior, EncimeraRK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior, CocinaRK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior, CocinaRK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía exterior, PuertaRK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  201
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Hirai
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chiyoda ute, KMEW, Panasonic, Sankyo Tateyama, Sanwa, Vector Foiltec
  • Arquitectos A Cargo: Tsuyoshi Shindo, Yusuke Matsumoto, Yuki Nakano
  • Ciudad: Meguro
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior
© Hiroyuki Hirai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa alberga 4 departamentos en Ookayama, Meguro-ku. El diseño fue orientado a que las personas que habitan este espacio puedan convivir y comunicarse, y esta forma se extienda a la comunidad.

RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior, Cocina
© Hiroyuki Hirai
RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Imagen 17 de 22
Planta primer piso
RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior, Cocina
© Hiroyuki Hirai

Buscando la posibilidad de lejanía del distrito y buscando diversas formas de vida, nos enfocamos en los elementos externos como las terrazas, jardines, muros exteriores y cerramientos. Se organizaron terrazas en todo el sitio para que la habitabilidad pueda expandirse por dentro y por fuera de forma continua.

RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Imagen 22 de 22
Elevación sur
RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía interior
© Hiroyuki Hirai

Cada unidad de vivienda se planifica en un formato diferente para adaptarse a varios estilos de vida. La estructura del edificio tiene una base alta de RC proporcionada en el primer piso como un elemento externo, y un edificio de un piso con estructura de madera colocado sobre ella.

RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects - Fotografía exterior, Puerta
© Hiroyuki Hirai

La cimentación alta RC soporta la fuerza horizontal y permite reducir la carga estructural en la circunferencia exterior y proporcionar una amplia apertura. Al incorporar activamente el jardín y el entorno circundante (terrenos y calles adyacentes), las personas pueden sentir más cerca las cosas del exterior.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects" [RK_FLAT / Be-Fun Design + Yusuke Matsumoto architects] 02 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959431/rk-flat-be-fun-design-plus-yusuke-matsumoto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.