Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter

Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía exterior, Borde costeroSauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía exteriorSauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía interiorSauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía exterior, Borde costeroSauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Más Imágenes+ 5

Smådalarö, 137 70 Dalarö, Suecia, Suecia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Arquitecto Responsable: Caspar von Vegesack
  • Ciudad: Smådalarö, 137 70 Dalarö, Suecia
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía exterior, Borde costero
Courtesy of Metropolis Arkitekter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sauna construida en 2020 en Smådalarö en el archipiélago de Estocolmo. La tarea consistía en crear una sauna, un taller y un almacén para equipos de botes y canoas. Nos inspiramos en un cobertizo para botes tradicional con su gran techo y colocamos una caja simple con todas las funciones debajo.

Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía exterior
Courtesy of Metropolis Arkitekter
Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Imagen 8 de 10
Planta

El espacio entre el techo y la caja proporciona espacio para canoas y remos. El gran voladizo del techo mantiene el espacio seco. En nuestros proyectos, el detalle es especialmente importante, y solemos tratar de utilizar la construcción como elemento arquitectónico de una forma pedagógica casi infantil. En este edificio, hemos optado por exponer la construcción y mostrar claramente cómo la caja está suspendida en él bajo el gran techo. Las ventanas de vidrio aislante se pegan a la fachada sin marco y se fijan con herrajes de latón.

Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía interior
Courtesy of Metropolis Arkitekter

En la ubicación expuesta del acantilado que se inclina abruptamente hacia el mar, las rachas de viento son a veces extremadamente fuertes, lo que ha llevado a la construcción de uniones roscadas continuas. En otoño, con la marea alta, el mar llega hasta los pilares. La fachada y el entramado de madera son de pino sin tratar que con el tiempo se vuelve gris y se funde con las rocas. Todo ello confiere al edificio un fuerte carácter tectónico.

Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter - Fotografía exterior, Borde costero
Courtesy of Metropolis Arkitekter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Smådalarö, 137 70 Dalarö, Suecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter" [Sauna Smådalarö / Metropolis Arkitekter] 05 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959315/sauna-smadalaro-metropolis-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.