Casa enmarcada / Crest Architecture

Casa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía exterior, FachadaCasa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, SillasCasa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía interior, Escaleras, MaderaCasa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía interiorCasa enmarcada / Crest Architecture - Más Imágenes+ 19

Bangalore, India
  • Arquitectos: Crest Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shamanth Patil J
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Saint-Gobain, Adobe, AutoDesk, Chaos Group, Jaquar, Trimble
  • Equipo De Diseño: Vikas and Vishwas
  • Clientes: Mr Chenappa
  • Ingeniería: Shivalinge Gowda K
  • Ciudad: Bangalore
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada dentro de una comunidad cerrada en el norte de Bangalore, el sitio de forma cuadrada colinda con la carretera por el lado sur y oeste. Basándonos en los requisitos del cliente, nuestro enfoque fue diseñar una casa modesta con énfasis específico en la luz natural y la ventilación. El proceso de diseño y la elección de materiales para la construcción se vieron influidos por un presupuesto rentable.

Casa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía interior, Sala de estar
© Shamanth Patil J
Casa enmarcada / Crest Architecture - Imagen 20 de 24
Planta baja
Casa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía interior, Escaleras, Madera
© Shamanth Patil J

Nuestro enfoque fue crear un diseño compacto que se adaptara a los requisitos del cliente y al mismo tiempo estableciera una sensación de amplitud para crear un equilibrio de conectividad y privacidad. La fachada suroeste se mantuvo casi completamente lisa con ventanas estrechas con rendijas para evitar el fuerte sol.

Estas ventanas están acentuadas con chajjas de piedra Sadahalli que enmarcan impresionantes vistas del paisaje circundante. El plan de piso abierto que consta de una sala de estar, comedor, cocina, puja y tres dormitorios se distribuye en dos pisos.

Casa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía interior
© Shamanth Patil J

Los espacios de vida y comedor de doble altura se abren para obtener una vista del jardín y los tragaluces acristalados permiten que la luz natural se infiltre en el esquema abierto de la casa. El acabado de hormigón visto y las paredes enyesadas blancas inducen un ambiente sutil tanto en el interior como en el exterior. El lenguaje de diseño en toda la casa debe ser simple y reflejar el estilo de vida del cliente.

Casa enmarcada / Crest Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Shamanth Patil J

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa enmarcada / Crest Architecture" [Framed House / Crest Architecture] 01 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959313/casa-enmarcada-crest-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.