Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía exterior, Borde costeroMuseo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía interiorMuseo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasMuseo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía exteriorMuseo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Más Imágenes+ 8

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía exterior, Borde costero
© Virgile Simon Bertrand

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por Herzog & de Meuron en asociación con TFP Farrells y Arup, el edificio M+ se convertirá en una nueva incorporación al paisaje artístico y cultural, y en un nuevo icono arquitectónico internacional. El sitio, en el distrito cultural de West Kowloon de Hong Kong en el puerto de Victoria Harbour, ofrece un espacio permanente para M+. El proyecto albergará el primer museo global de cultura visual contemporánea en Asia dedicado a coleccionar, exhibir e interpretar arte visual, diseño y arquitectura, imágenes en movimiento y la cultura visual de Hong Kong de los siglos XX y XXI.

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía exterior
© Virgile Simon Bertrand

La forma arquitectónica dominante consiste en volúmenes monumentales horizontales y verticales, una base expansiva y una torre increíblemente delgada, que refleja la visión de los arquitectos acerca de las tipologías únicas del paisaje arquitectónico de Hong Kong y su sensibilidad a las condiciones urbanas locales.

Debajo del sitio de construcción se encuentran el MTR Airport Express y la línea Tung Chung. Aunque la condición preexistente del sitio representa un desafío para el diseño y la construcción, también se ha convertido en un punto de partida para el edificio M+. La excavación alrededor de los túneles del metro produce un "espacio encontrado" que proporciona un ancla para que el edificio albergue instalaciones dinámicas y rotativas.

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Kevin Mak
Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía interior, Barandas
© Kevin Mak

El edificio M+ de 65.000 metros cuadrados alberga 17.000 metros cuadrados de espacio de exposición en 33 galerías. También incluye tres cines, una biblioteca multimedia, un centro de aprendizaje, un centro de investigación, tiendas de museos, restaurantes, un bar de té y café, un salón para miembros y espacios de oficinas, con un techo verde que ofrece vistas espectaculares de Victoria Harbour. La mayoría de las galerías están dispuestas en un gran nivel de base en el segundo piso, ofreciendo a los visitantes una experiencia fluida e interconectada de las exposiciones. 

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía interior
© Kevin Mak

La torre define un diálogo visual con el paisaje urbano de Hong Kong. El podio y la torre están unidos como estructuras de hormigón revestidas con baldosas de cerámica que reflejan las condiciones cambiantes de la luz y el clima, mientras se destacan de los rascacielos de vidrio y acero cercanos. La fachada de la torre también cuenta con un sistema LED para la visualización de contenido relacionado con el museo, lo que hace una contribución distintiva al vibrante ambiente nocturno de la ciudad.

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía interior
© Kevin Mak

El personal del museo ya comenzó con la activación del edificio M+ y la Instalación de Conservación y Almacenamiento (CSF). Se han iniciado los preparativos que incluyen la estabilización ambiental, el acondicionamiento de espacios, el traslado de colecciones permanentes y la instalación de obras y objetos de recolección con miras a abrir el Museo al público a fines de 2021.

Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup - Fotografía exterior
© Kevin Mak

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:West Kowloon, Tsim Sha Tsui, Hong Kong (SAR)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo M+ / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup" [M+ Museum / Herzog & de Meuron + TFP Farrells + Arup] 29 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/959251/museo-m-plus-herzog-and-de-meuron-plus-tfp-farrells-plus-arup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.