CASA UM / atelier RUA

CASA UM / atelier RUA - Fotografía exterior, FachadaCASA UM / atelier RUA - Fotografía interior, Sala de estarCASA UM / atelier RUA - Fotografía exteriorCASA UM / atelier RUA - Fotografía exteriorCASA UM / atelier RUA - Más Imágenes+ 45

Tavira, Portugal
  • Arquitectos: atelier RUA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Francisco Nogueira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Swisspearl
  • Equipo De Proyecto: Francisco Freitas, Luís Valente, Paulo Borralho, Rui Didier, Ana Tomé, Cristiano Rodrigues, Dora Jerbic.
  • Cliente: The Addresses
  • Diseño De Interiores: Studio Stories
  • Ciudad: Tavira
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
CASA UM / atelier RUA - Fotografía exterior, Fachada
© Francisco Nogueira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio de forma irregular de unos 10.500 metros cuadrados se encuentra en una pendiente orientada al suroeste, donde es posible observar la costa del Algarve. Aquí, destaca la vegetación de algarrobos, olivos, lentiscos y almendros, que nos remiten a las tradicionales montañas del Algarve. En la zona central de la propiedad, en una zona de mayor pendiente, se encuentra un pequeño núcleo habitacional de 100 metros cuadrados, en el que se reconocen los elementos que caracterizan la arquitectura tradicional del Algarve, como los volúmenes bien definidos, la chimenea y el azotea con molduras en relieve.

CASA UM / atelier RUA - Fotografía exterior
© Francisco Nogueira
CASA UM / atelier RUA - Imagen 50 de 50
Planta
CASA UM / atelier RUA - Fotografía exterior
© Francisco Nogueira

El proyecto reformula la construcción existente, concentrando en ella todas las áreas sociales de la casa (cocina, sala de estar y comedor), en contacto directo con la nueva área de ocio al aire libre. En un nivel inferior, bajo esta zona de ocio, un nuevo volumen alberga los espacios más privados de la casa y sus cuatro dormitorios.

Al colocar este nuevo volumen de unos 150 metros cuadrados de construcción en un nivel inferior, el objetivo es lograr una mayor privacidad en los dormitorios sin bloquear visualmente las vistas del edificio existente a la costa de Algarve, mejorando su privilegiada orientación solar. Al disfrutar de los espacios sociales y al aire libre, se destaca la casa antigua mientras que la nueva construcción no es visible. Todas las habitaciones se complementan con un pequeño patio privado que extiende el área interior hacia el exterior, manteniendo la privacidad.

CASA UM / atelier RUA - Fotografía interior, Sala de estar
© Francisco Nogueira
CASA UM / atelier RUA - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Francisco Nogueira

En la carretera que parte de Estiramantens y se desarrolla hacia el Norte, el acceso principal a la casa, se puede ver todo el edificio, con la casa preexistente coronando la nueva y contemporánea construcción. Esta nueva construcción refleja y reinterpreta los arquetipos visuales, físicos y espaciales de la arquitectura tradicional del Algarve.

CASA UM / atelier RUA - Fotografía exterior, Puerta
© Francisco Nogueira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA UM / atelier RUA" [CASA UM / atelier RUA] 22 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958872/casa-um-atelier-rua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.