Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interiorCentro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interiorCentro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interiorCentro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, PuertaCentro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: WORKac
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bruce Damonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carritec, Kawneer, Vitro®
  • Arquitectos A Cargo: Amale Andraos, Dan Wood
  • Arquitectos Del Proyecto: Yongsu Choung, Troy Lacombe; Design Team: Nevin Blum, Silvia Delisi, Silvia Marega, Joyce Zhou
  • Clientes: RISD
  • Ingeniería: Odeh Engineers, Inc.
  • Ciudad: Providence
Más informaciónMenos información
Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior
© Bruce Damonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Éxito Estudiantil de la Escuela de Diseño Rhode Island (RISD) en Providence, es un histórico edificio de ladrillo de tres pisos en forma de U que revela una renovación dinámica y colorida, junto a una adición desarrollada por la firma de arquitectura WORKac, con sede en la ciudad de Nueva York.

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior
© Bruce Damonte

Esta adición —una estructura rectangular insertada en la sección abierta de la "U"— ofrece dos espacios vibrantes, una nueva cara pública para el edificio y un paisaje urbano activado. La mitad de la adición tiene espacio para la clasificación y retiro del correo — las compras por Internet son una parte central de la vida universitaria para la Generación Z— y muestra los paquetes por completo, en línea con el espíritu transparente del edificio. Junto a esta sala de correo, WORKac creó un auditorio cuyo tratamiento de techo se desliza hacia la pared exterior y señala la expresión del edificio: un levantamiento curvo de la piel de metal perforada en la fachada de la nueva adición.

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Imagen 13 de 16
Corte

En la fachada sur del edificio, las puertas de vidrio doble conducen a la intervención interior de WORKac, que se anuncia como un destello de color naranja intenso. Cruzar ese umbral, revela las capas de la intervención: lo que se ve en la nueva sección —un muro perforado que se eleva para revelar el interior— reaparece en la parte renovada de la estructura.

Una gruesa pared se levantó del suelo y colgó de los vientos del techo alrededor de la periferia del vestíbulo de entrada, su borde marcado con el mismo naranja intenso que recibió al visitante un segundo antes. El contorno trazado por la pared captura dos espacios distintos: primero, un lugar informal para descansar justo después de la puerta de entrada, y luego, un espacio más expansivo que facilita la transición desde el exterior al resto del edificio.

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Bruce Damonte
Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Imagen 12 de 16
Planta
Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior
© Bruce Damonte

Este vocabulario arquitectónico mixto, extrusiones combinadas con restas y líneas que revelan solidez, le da un espíritu lúdico. La flexibilidad espacial facilita la interacción entre los estudiantes de una nueva generación, quienes, según el director de WORKac, Amale Andraos, a menudo se consideran parte de un “cerebro compartido” singular.

Las cortinas acústicas sobre rieles en forma de píldora —todas las curvas, con una sola excepción, son segmentos de círculos— brindan a los usuarios la oportunidad de subdividir el espacio, dando a la intervención una sensación de variedad intencionada.

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Bruce Damonte

Este mismo sentido de personalización impulsa el resto del diseño, ya que se entrelaza más dentro de la estructura existente del edificio y luego a través de ella, en la adición. El diseño original del edificio hizo que las oficinas fueran estrechas, por lo que WORKac creó espacios de oficina más espaciosos para la Recepción, la Oficina de Servicios Financieros y el Centro de Carreras de RISD, con áreas compartidas entre ellos, preservando un alto nivel de privacidad para brindar a los estudiantes un respiro del bullicioso campus y un lugar cómodo para discutir temas a menudo difíciles.

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior, Baño
© Bruce Damonte

En medio de todo, hay una pausa. Un baño para todos los géneros, cada puesto de forma diferente en planta y color tallado en un sólido, se aloja en el medio de la estructura. Es un elemento sustractivo en una composición arquitectónica en capas, un momento de total independencia de las reglas aparentes. Lo nuevo se encuentra con lo viejo y la arquitectura derrite la tensión entre los dos.

Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Puerta
© Bruce Damonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Providence, RI, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Éxito Estudiantil RISD / WORKac" [RISD Student Success Center / WORKac] 15 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958514/centro-de-exito-estudiantil-risd-workac> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.