La Cresta Surf Bar / Arjub Studio

La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Encimera, Ventanas, TarjasLa Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, VentanasLa Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Ventanas, Encimera, Fijación VigasLa Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Madera, Inodoros, VentanasLa Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Arjub Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  45
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alba Rodríguez
  • Arquitectos A Cargo: Anna Castellà, Freddy León
  • Clientes: Gerard Sànchez
  • Estructura: Gemma Humbert
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fachada
© Alba Rodríguez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se sitúa en un local en esquina que se abre a dos calles y a un patio exterior co-munitario. El patio, antes de la reforma, no tenía conexión directa con el bar y se accedía desde la calle. Ahora, con la reforma, se crea un apeo en la fachada con dos vigas horizontales de acero UPN. Para conseguir la máxima apertura y para generar permeabilidad y una mejor iluminación en el interior. La intervención, con la retirada de los falsos techos, descubre la estructura existente. Formada por un pórtico de hormigón que estructura el espacio en tres ámbitos: el espacio de barra y en-trada, la cocina y aseos y el patio en el exterior.

La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Encimera, Ventanas, Tarjas
© Alba Rodríguez
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Imagen 19 de 21
Axo
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
© Alba Rodríguez

La barra y entrada. Es el espacio que hace de umbral entre la calle y el espacio central del bar. Donde la barra da la bienvenida a la Cresta. El techo con plantas colgadas y el mobiliario con forma de mesas redon-das, da un ambiente fresco, festivo y distendido. La cocina y aseos. Se construye un espacio dentro del local que hace de contenedor de los espacios servidores: cocina, armarios para almacenaje y aseos. Para este mueble se ha utilizado un entramado ligero de madera de pino, consiguiendo una relación entre el dentro y fuera a partir de puertas, aber-turas y ventanas para mejorar las condiciones de habitabilidad. El espacio se transforma gracias a un sistema de mesas abatibles que permiten ser plegadas con facilidad consiguiendo un lugar diáfano para eventos, fiestas y exposiciones. El patio. Funciona como un segundo umbral entre la calle y el interior del bar.

La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Alba Rodríguez
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Imagen 20 de 21
Planos
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Madera, Inodoros, Ventanas
© Alba Rodríguez
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Barandas
© Alba Rodríguez

Una gran pérgola con vegetación de hoja caduca permite disfrutar de una buena sombra en verano y un buen solea-miento en invierno. El mobiliario de diferentes dimensiones y geometrías genera un espacio de convivencia donde tanto los adultos como los más pequeños encuentran su espacio de estancia. Para pavimento, se ha utilizado el material del derribo triturado como si se tratara de "grava" y así reciclar los residuos dándoles un uso y economizando el coste final de la obra.

La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía interior, Comedor, Puerta, Fachada
© Alba Rodríguez
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Imagen 21 de 21
Planos
La Cresta Surf Bar / Arjub Studio - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Alba Rodríguez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Carlos de la Rápita, Tarragona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Cresta Surf Bar / Arjub Studio" 16 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958457/la-cresta-surf-bar-arjub-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.