Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten

Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior, FachadaCentro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior, FachadaCentro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exteriorCentro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior, FachadaCentro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: RUHM Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1880
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andreas Kraus
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Josko, Kotrnec, Speiser
  • Arquitectos A Cargo: Arch. DI Josef Ruhm, Arch. DI Christoph Stelzhammer
  • Especificación Del Diseño: DI Martin Schwab
  • Ciudad: Schweinern
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Andreas Kraus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro para reciclaje y gestión de residuos es un proyecto de la asociación comunitaria para la protección del medio ambiente de St. Pölten en Baja Austria. El objetivo es convertir las antiguas áreas de eliminación de basura en una infraestructura fácil de usar para la recolección y separación de materiales reciclables en la comunidad local. Este espacio permite mantener la vida de las personas y las ciudades funcionando como deberían.

Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior
© Andreas Kraus
Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Imagen 19 de 21
Planta
Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Andreas Kraus

El proyecto consta de dos estructuras: edificio de servicios de hormigón y madera, y área pública elevada 1,70 metros por encima del área operativa, unida visualmente por un muro de hormigón más bajo.

De acuerdo con el propósito del edificio y el enfoque de generar cero residuos, la elección de los materiales se realizó de la manera más ecológica, ahorradora de recursos y de bajo impacto posible, las partes grandes se construyen como estructuras de madera laminada, las áreas de seguridad están hechas de hormigón con columnas de acero, mientras que todo el aislamiento utilizado es ecológico. Un techo verde energéticamente eficiente, alimentado por energía solar, sobresale de la estructura creando sombra, cubierto con vegetación que recolecta agua de lluvia.

Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior
© Andreas Kraus
Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior
© Andreas Kraus

La logística de la operación fue el principal criterio de diseño. La parte principal del edificio es de carácter diáfano, según su función. La larga estructura horizontal refleja la circulación de vehículos y los procesos de gestión de residuos, planificados intuitivamente para una máxima eficiencia, asegurando esencialmente espacios suficientes para los contenedores de residuos y el flujo de tráfico ininterrumpido, como zona de maniobras para las operaciones. Los contenedores de recolección son llenados en el sitio por los clientes y luego transportados por la empresa de eliminación para su posterior procesamiento.

Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior, Fachada
© Andreas Kraus

Para garantizar la protección contra la intemperie de los procesos de grupaje y carga, se cubre la zona de los contenedores de recogida. La fachada principal hacia el área pública, así como el área de operaciones, está abierta y la oficina de administración está cuidadosamente integrada en el medio, lo que permite una mejor visión general de los procesos. En áreas separadas está prevista la eliminación de aceite, baterías, desechos eléctricos y peligrosos, además, el edificio se complementa con un área de carga cubierta para desechos verdes y compost.

Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten - Fotografía exterior
© Andreas Kraus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Schweinern 32, 3123 Schweinern, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de acopio para reciclaje / RUHM Architekten" [Collection Center for Recyclable Materials / RUHM Architekten] 11 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958372/centro-de-acopio-para-reciclaje-ruhm-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.