Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Estanterías, Iluminación, Fijación VigasFlow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Estanterías, Fijación VigasFlow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Madera, Estanterías, Sillas, Fijación VigasFlow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interiorFlow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Nan Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  146
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Iván Casal Nieto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACB Iluminación, Adobe, AutoDesk, Forbo, Her Lighting, JNF, Tupai
  • Arquitectos A Cargo: Alberto F. Reiriz , Vicente Pillado, Sofía Agulló
  • Equipo De Diseño: Vicente Pillado, Alberto F. Reiriz, Sofía Agulló.
  • Clientes: Flow estudio de yoga y movimiento
  • Ciudad: Pontevedra
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Iván Casal Nieto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dicen que el yoga es la unión del cuerpo y la mente. Nuestro trabajo era buscar un lugar donde esto fuera posible. Crear un espacio cómodo y flexible para practicar deporte a la vez que un ambiente cálido y de calma para la meditación.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Imagen 27 de 27
Dibujo

El espacio inicial era un lienzo en blanco, una planta larga y estrecha que decidimos dividir en tres secciones según el programa de necesidades. El elemento organizador es un módulo situado en la parte central del local formado por tabiques de ladrillo visto que dibujan un recorrido quebrado en planta y dan fluidez al espacio de circulación. Es aquí donde se alberga la parte del programa destinada a servicios: los aseos, los vestuarios y el almacenaje.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior
© Iván Casal Nieto
Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Iván Casal Nieto

A su vez, este elemento delimita los dos espacios principales, uno utilizado como tetería y recepción en el frente del local y otro destinado a la práctica de yoga en el fondo, consiguiendo una continuidad espacial donde cada área se conecta a la anterior y a su vez a la siguiente de manera natural.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Baño
© Iván Casal Nieto

Para conseguir el ambiente buscado utilizamos una serie de materiales y técnicas constructivas que dan calidez y sencillez al espacio. Por ello decidimos usar los materiales en su estado más natural. La madera, el hormigón con sus imperfecciones y el ladrillo combinados con las instalaciones a la vista y las griferías sin terminar. Así, la esencia del lugar se encuentra en la propia naturaleza y la paz que eso transmite.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Imagen 25 de 27
Axonométrica
Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Imagen 23 de 27
Planta

Buscamos con el diseño reflejar la filosofía del yoga por lo que el mobiliario juega un papel fundamental. Por ejemplo, la barra continua del espacio de tetería crea un entorno de relación y confianza, y las estanterías hechas a medida para guardar el material en el aula transmiten orden y limpieza. También la conexión directa con el sol es primordial en la práctica del yoga por lo que utilizamos esa simbología en la forma e iluminación de los espejos situados en las zonas más representativas del local.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo, Puerta
© Iván Casal Nieto
Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Iluminación, Inodoros, Ladrillo
© Iván Casal Nieto

Igual de importante es la iluminación en el proyecto. Se intenta potenciar la entrada de luz natural en las zonas en contacto con el exterior con grandes ventanales y se complementa con una iluminación artificial estudiada adecuada para cada uno de los diferentes ambientes.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Ladrillo
© Iván Casal Nieto
Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Iluminación, Arco
© Iván Casal Nieto

En definitiva, el proyecto simboliza un recorrido donde, al entrar, el usuario deja atrás el acelerado ritmo de vida y va conectando poco a poco con el espacio a través del cuerpo y la mente.

Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Madera, Estanterías, Sillas, Fijación Vigas
© Iván Casal Nieto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rúa Eduardo Pondal, 36003 Pontevedra, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Flow estudio de yoga y movimiento / Nan Arquitectos" 10 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957898/flow-estudio-de-yoga-y-movimiento-nan-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.