Casa tiempo / X11 Design Studio

Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía exterior, PuertaCasa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interiorCasa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior, Puerta, SillasCasa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía exterior, JardínCasa tiempo / X11 Design Studio - Más Imágenes+ 24

Kon Tum, Vietnam
  • Arquitectos: X11 Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  470
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Quang Tran
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Dulux, Toto, Xingfa
  • Arquitecto A Cargo: Tran Tuan Anh
  • Ciudad: Kon Tum
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía exterior, Puerta
© Quang Tran

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en la ciudad de Kon Tum, cercano al río Dak Bla. La casa se construye en un terreno de 8,4x56m, frente a una concurrida vía. Los edificios locales han ido perdiendo su identidad arquitectónica tropical, haciendo que el impacto del ruido y el polvo penetren en el espacio.

Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior
© Quang Tran
Casa tiempo / X11 Design Studio - Imagen 28 de 29
Planta
Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior, Sillas
© Quang Tran

Al abordar este proyecto, nos interesamos por los impactos negativos de las condiciones naturales y sociales. Así, nos quedamos con el antiguo pozo de agua que ha existido durante muchas generaciones. El espacio en torno a este pozo es acogedor, lo que ayuda a conectar a la gente con la naturaleza y mantiene unidos a los miembros de la familia. Las zonas funcionales están dispuestas a lo largo, separadas del caótico entorno urbano.

Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior, Puerta, Sillas
© Quang Tran
Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Quang Tran

Un espacio verde es una zona de amortiguación, cuyo objetivo es evitar el ruido y el polvo. La fachada de doble piel ayuda a que el espacio de la vivienda reduzca el impacto de la radiación directa del oeste, pero también permite que penetren la luz natural y el viento. La primera función es el espacio común de la vivienda, que es un espacio de gran tamaño conectado con el área de lectura y el altar de arriba.

Casa tiempo / X11 Design Studio - Imagen 29 de 29
Corte

Aquí, los rayos de sol cambian constantemente durante el día, lo que hace que la casa sea más viva y atractiva. El uso de paredes de ladrillo rústico, cerámica artesanal en combinación con madera natural y azulejos yin-yang hace que el espacio sea más sencillo y cercano. En algún lugar, hay un poco de color intenso, que caracteriza a este país de la sierra. Un pasillo que se abre hacia la naturaleza y rodea el antiguo pozo de agua conecta con los espacios personales posteriores.

Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior, Madera, Sillas
© Quang Tran
Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior
© Quang Tran

El sistema de listones de madera, ladrillos de ventilación y claraboyas hacen que los bloques funcionales tengan un fácil acceso a la naturaleza, al tiempo que garantiza la privacidad de cada espacio. Al final del sitio, hay un gran jardín, donde juegan los niños y se reúne la familia. Casa tiempo es un gesto del espacio y el tiempo. El edificio combinado utiliza materiales antiguos y nuevos y materiales naturales que son tratados a un nivel suficiente para no perder su atmósfera inherente. El valor central que el proyecto intenta alcanzar es la conexión del presente, el pasado y el futuro, entre persona y persona, y con el medio ambiente circundante.

Casa tiempo / X11 Design Studio - Fotografía interior
© Quang Tran

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa tiempo / X11 Design Studio" [Time House / X11 Design Studio] 04 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957842/casa-tiempo-x11-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.