Concurso Latinoamericano de Arquitectura para el Hábitat

El Concurso de Arquitectura para el Hábitat es nuestra forma de decirle a Latinoamérica que no esta sola y que sus habitantes tienen nuestro apoyo.

El objetivo es ayudar al desarrollo territorial, a Estudiantes, a Familias y a los Arquitectos de toda Latinoamérica, a través del trabajo en conjunto de diversos actores y de plataformas digitales.

¿Por qué participar en este Concurso?

Porque es ser parte del cambio, y también, porque con ayuda de todos logramos reunir esfuerzos para contribuir al mejoramiento habitacional de una Familia que lo necesita, la Familia Payan Pinto, quienes podrán remodelar su Vivienda gracias al dinero recaudado en el Concurso.

¿Quien organiza el Concurso?

Sección a2 S.A.S es una empresa Colombiana de Arquitectura, de Arquitectos jóvenes y la encargada de la organización de esta primera edición del Concurso. Apoyados es un área de Sección a2 que se encarga de brindar apoyo habitacional a familias de bajos recursos del sur de Bogotá, y en el Concurso se encarga de coordinar las actividades, suministrar toda la información y administrar los recursos.

¿Cómo participar en el Concurso?

Pueden participar profesionales y estudiantes de forma individual, en grupo o como empresa. Primero, se elige una o las tres Modalidades de participación:

  • Diseño de remodelación de la vivienda Payan Pinto.
  • Diseño urbano del barrio Portal del Divino.
  • Diseño de prototipo de vivienda.

Luego se descargan las Bases, se realiza el respectivo pago de inscripción de forma online y por último, se envía formulario diligenciado para completar inscripción y los anexos para realizar la propuesta y entregarla dentro de las fechas límite.

Opciones para las Universidades 

El concurso abre la oportunidad, con diferentes opciones, a las Universidades de Latinoamérica para que participen con diferentes equipos de estudiantes y así incentivar a la sana competencia con otras Universidades y dentro de la misma Universidad. 

Las opciones consisten en brindar a las Universidades la participación de varios equipos con un descuento preferencial del 5% al 50% en el pago de inscripción, y un descuento excepcional del 60% para Argentina y Venezuela.

Concurso Latinoamericano de Arquitectura para el Hábitat - Imagen 3 de 4
Barrio Portal del Divino. Image © Sección a2. 2021
Concurso Latinoamericano de Arquitectura para el Hábitat - Imagen 4 de 4
Casa de la familia Payan Pinto. Image © Sección a2. 2021

Premios

1ra Modalidad

  • Primer puesto USD$2.250 
  • Segundo puesto USD$1.350 
  • Tercer puesto USD$900

2da Modalidad

  • Primer puesto USD$3.000 
  • Segundo puesto USD$1.800
  • Tercer puesto USD$1.200

3ra Modalidad

  • Primer puesto USD$3.600 
  • Segundo puesto USD$2.160 
  • Tercer puesto USD$1.440

Además:

  • Se entregará una Mención Honorífica para cada modalidad con un viaje internacional a Colombia.
  • Todos los participantes tendrán la posibilidad de publicar sus trabajos profesionales y académicos en nuestras páginas web.
  • El ganador de la tercera modalidad tendrá acompañamiento técnico para patentar y comercializar el prototipo.

Jurado

  • Arq. Mauricio Torres Núñez. Fundador de Contextual Estudio. Colombia
  • Amasarquitectos. Integrado por Arq. Ana Reynosa H. y Arq. Ángel Cruz D. México
  • Tomás De Iruarrizaga. Fundador de Tdiarq. Chile

Descarga la información relacionada a este concurso aquí y sigue el canal de comunicación oficial del concurso.

Plazo de Inscripción: 16 de Noviembre de 2021 12:00 AM
Plazo de Envío: 31 de Noviembre de 2021 12:00 AM
Lugar: Barrio Portal del Divino, Bogotá D.C
Precio: $USD85 1ra modalidad / $USD95 2da modalidad / $USD95 3ra modalidad

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Latinoamericano de Arquitectura para el Hábitat" 08 sep 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957416/concurso-latinoamericano-de-arquitectura-para-el-habitat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.