Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 2 de 26Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 3 de 26Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 4 de 26Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 5 de 26Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Más Imágenes+ 21

Borgarfjörður Eystri, Islandia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  345
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Christopher Lund
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ceramica Vogue, Hormann, Schüco, Vitral
  • Arquitectos A Cargo: Thorhallur Sigurdsson, Ene Cordt Andersen
  • Equipo De Diseño: Thorhallur Sigurdsson, Ene Cordt Andersen, Kim Bendsen, Laura Ioana Voinescu, Antoine Piquemal
  • Clientes: The Municipality of Borgarfjörður Eystri
  • Ingeniería: Efla
  • Ciudad: Borgarfjörður Eystri
  • Pais: Islandia
Más informaciónMenos información
Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 4 de 26
© Christopher Lund

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado a pocos metros sobre el nivel del mar, con vistas a Borgarfjordur Eystri, su puerto y Hafnarholmi, este centro de visitantes emerge como un monolito cuadrado que protege el puerto y sus alrededores. Un monolito dividido en una serie de espacios, internos y externos, que albergan diferentes actividades y paisajes de la región; el cielo, el fiordo azul profundo, las montañas características y la biosfera local.

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 5 de 26
© Christopher Lund

Islandia es verdaderamente una isla con una ubicación remota en medio del Océano Atlántico. Con la mayoría de los habitantes del país viviendo en la esquina suroeste de la isla, Borgarfjordur Eystri tiene una ubicación remota, siendo el fiordo más al norte de Islandia. Islandia tiene una población de 360.000 personas y es visitada por más de dos millones de turistas cada año. A pesar de las grandes distancias y, en ocasiones, de las dificultades de acceso, Borgarfjordur Eystri no se ha librado del aumento de turistas durante los últimos años.

El centro de visitantes está ubicado en las afueras del pequeño pueblo de Bakkagerdi, habitado por solo 130 personas. La navegación y la agricultura siguen siendo las principales industrias locales, pero el turismo está creciendo rápidamente.

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 11 de 26
© Christopher Lund

En 2015, el municipio realizó un concurso de arquitectura para un edificio junto al mar, un lugar para atender las necesidades de los pescadores y autoridades portuarias, además de ser un punto focal para los turistas. La zona tiene una extensa avifauna, con aves migratorias como patos y frailecillos recolectados en el verano. Aproximadamente 40.000 turistas lo visitan anualmente, por lo que el nuevo edificio debe garantizar una mínima interferencia entre las actividades del puerto y las actividades de los turistas.

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 26 de 26

Dado que el edificio es compartido por gente local y turistas, su función será variable a lo largo del año. En verano, la atención se centrará en los numerosos turistas que visitan la zona para ver los frailecillos en la pequeña península junto al puerto. En invierno, los lugareños pueden utilizar el espacio para eventos culturales y sociales más pequeños.

La planta baja del edificio es utilizada principalmente por autoridades portuarias y pescadores y alberga una pequeña oficina, baños y un garaje. El primer piso alberga una pequeña cafetería y el segundo piso es un espacio de exposición que tendrá exposiciones enfocadas en mostrar aspectos de la naturaleza circundante, el mar, las focas, las montañas y las aves.

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 23 de 26

El edificio es un monolito en forma de cubo, donde se han cortado secciones alternas para permitir espacios abiertos a su alrededor. Una escalera diagonal conecta los tres pisos, separando cada piso en un espacio interior y exterior y permitiendo que el cubo se incline naturalmente hacia el paisaje.

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 16 de 26
© Christopher Lund
Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 14 de 26
© Christopher Lund

El edificio tiene un total de 345 metros cuadrados y se puede acceder tanto en el nivel superior como en el nivel del suelo. Tiene un carácter robusto y una materialidad que se adapta bien a la naturaleza de sus diferentes usuarios. La textura del edificio enfatiza la naturaleza simple y la existencia humilde en el espectacular entorno. El hormigón colado in situ se mezcla con coloridos agregados de piedra regional, creando una textura rugosa y variable que cambia a lo largo del día y las estaciones. El edificio es de diseño simple, con pisos de concreto pulido y marcos de acero negro.

Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects - Imagen 7 de 26
© Christopher Lund

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Borgarfjörður Eystri, Iceland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de visitantes en Islandia / Andersen & Sigurdsson Architects" [Visitor Centre in Iceland / Andersen & Sigurdsson Architects] 22 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957359/centro-de-visitantes-en-islandia-andersen-and-sigurdsson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.