Terraza Prim / PRODUCTORA

Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exteriorTerraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, JardínTerraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Jardín, Fijación VigasTerraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Fachada, Arco, Fijación Vigas, ArcadaTerraza Prim / PRODUCTORA - Más Imágenes+ 15

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: PRODUCTORA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  870
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Onnis Luque
  • Arquitectos A Cargo: Carlos Bedoya, Wonne Ickx, Abel Perles, Víctor Jaime
  • Colaboradores: Ruy Berumen, Diego Velázquez, Emiliano Rode
  • Cliente: Proyecto Público Prim
  • Paisajismo: PlantaDB
  • Ingeniería Estructural: Kaltia
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior
© Onnis Luque

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en la azotea de una casona de principios del siglo XX, en el centro de la Ciudad de México, en donde se realizan eventos culturales y festivos. Para evitar que las lluvias ocasionales interrumpieran las actividades organizadas en los tres patios existentes, el propietario del inmueble nos pidió cerrarlos con una cubierta. En lugar de realizar tres intervenciones independientes, decidimos generar una sola propuesta: una cubierta ligera de más de 50 metros de longitud, que conecta los patios en línea recta y genera nuevos espacios techados entre los patios. Esta estructura ligera consta de 45 armaduras metálicas ligeras, separadas 1.2 metros entre sí, que reparten el peso uniformemente sobre la construcción existente y acentúan el ritmo y la perspectiva a lo largo de la cubierta. La sección triangular está diseñada de forma asimétrica para que uno de los lados pueda incorporar una circulación cubierta.

Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Jardín
© Onnis Luque
Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Jardín, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Terraza Prim / PRODUCTORA - Imagen 20 de 20
Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Fachada, Arco, Fijación Vigas, Arcada
© Onnis Luque

Los materiales sintéticos ligeros e industrializados, como el deck de PVC, las láminas de policarbonato o los barandales hechos a base de redes de nylon, buscan reducir el peso de la construcción y generar un contraste contundente con la materialidad del edificio histórico. Se utilizaron dos tipos diferentes de policarbonato (translúcido y transparente), para filtrar los rayos del sol, pero permitiendo ver el cielo desde los patios. Además, se integraron en lugares específicos, filtros de malla sobra de la industria agrícola para mitigar la incidencia solar. El ritmo geométrico de la estructura se complementa con otra serie de elementos como las jardineras que desbordan los patios y delimitan las nuevas terrazas, o las luminarias que resaltan la intervención en el paisaje nocturno de la ciudad.

Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Jardín
© Onnis Luque

Como alternativa a la demolición de edificios históricos - a menudo no catalogados - en Ciudad de México, este proyecto demuestra cómo se pueden reutilizar y adaptar estructuras valiosas de forma inteligente, cuando aún no se dispone de financiamientos para una restauración a gran escala. El proyecto explora la calidad estética del edificio existente "tal y como se encuentra" y optimiza esa experiencia al contrastarla con una intervención contemporánea.

Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Onnis Luque
Terraza Prim / PRODUCTORA - Imagen 16 de 20
Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín
© Onnis Luque
Terraza Prim / PRODUCTORA - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Onnis Luque

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bucareli 136 Centro Histórico de la, Colonia Centro, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Terraza Prim / PRODUCTORA" 17 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957154/terraza-prim-productora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.