Casa OS / 1-1 Architects

Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía exteriorCasa OS / 1-1 Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, SillasCasa OS / 1-1 Architects - Fotografía exteriorCasa OS / 1-1 Architects - Fotografía exteriorCasa OS / 1-1 Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: 1-1 Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  166
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Arquitectos A Cargo: Yuki Kamiya, Shoichi Ishikawa
  • Paisajismo: Takumi Sugiyama
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía exterior
Cortesía de 1-1 Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa OS es una vivienda para dos familias, en donde el propietario se encarga de cuidar terrenos de cultivos de plantas tropicales. En el campo de Japón, las tierras de cultivo y las tierras residenciales son adyacentes y se mezclan. El dueño de este proyecto compró un gran sitio que consta de tres tipos de terreno: "terreno residencial", "terreno agrícola (con carretera)" y "terreno agrícola (sin carretera)".

Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, Sillas
Cortesía de 1-1 Architects
Casa OS / 1-1 Architects - Imagen 21 de 21
Planta
Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía exterior
Cortesía de 1-1 Architects

A primera vista, estas tierras parecen ser una sola, pero existe una fuerte frontera invisible entre ellas como lo estipula la ley. Centrándonos en estas fronteras, proponemos un nuevo paisaje de tierras de cultivo rurales y tierras residenciales.

Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía interior, Jardín
Cortesía de 1-1 Architects

Por lo tanto, construimos edificios separados (casas, almacenes agrícolas, invernaderos) que cumplen con las leyes de cada uno de los tres terrenos, justo cerca del límite del terreno adyacente. Con esta distribución, la forma exterior de un edificio se completa mientras se salta el límite del sitio. Como resultado, el límite de la tierra vecina desaparece y el propietario puede vivir en una casa construida en los tres terrenos.

Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía interior
Cortesía de 1-1 Architects
Casa OS / 1-1 Architects - Imagen 20 de 21
Corte
Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía exterior
Cortesía de 1-1 Architects

Por otro lado, para mostrar que el terreno de cada edificio es diferente, diseñamos un espacio muy estrecho entre los tres. En esta brecha, se dibuja un nuevo límite en donde el viento, los rayos solares y la lluvia inundan el lugar. Con este proyecto logramos diseñar conexiones, nuevos paisajes y fenómenos que trascienden las limitaciones de la tierra.

Casa OS / 1-1 Architects - Fotografía exterior
Cortesía de 1-1 Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa OS / 1-1 Architects" [House OS / 1-1 Architects] 16 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956976/casa-os-1-1-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.