Inteligencias Colectivas Cuba: Sesión 3 - Resiliencia

IC Cuba es un proyecto de Acción e Investigación sobre el patrimonio emergente de La Habana y sus alrededores.

La inteligencia colectiva que surge de la colaboración y los esfuerzos conjuntos de muchos individuos es una forma de conocimiento disponible universalmente. Las inteligencias colectivas contribuyen en gran medida al traspaso de conocimientos y poder del individuo al grupo, se van perfeccionando constantemente, se coordinan en tiempo real y estimulan la transferencia eficaz de las habilidades. Son la base de sociedades más sostenibles y resilientes, y una de las claves para alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con una agenda de investigación en común sobre temas de “arquitectura sostenible”, la red recopilará, valorará y hará accesibles digitalmente las técnicas y oficios de construcción tradicionales de Cuba – las más positivas para el clima, no normalizadas y a menudo desplazadas por modelos externos – para abordar los objetivos de sostenibilidad en la educación arquitectónica.

Durante Varias sesiones de trabajo y conferencias de diferentes profesionales de Cuba, Europa y otros países de Latinoamérica, IC Cuba abordará temas como la resiliencia, la emergencia, la movilidad o la habitabilidad en la ciudad de La habana y sus alrededores.

Programa del Evento
IC CUBA Sesión 3

Jueves 11 de febrero 2021 - Resiliencia

10:00 - 10:05 (Hab) / 4:00 - 4:05 (Hav/Ber):
Bienvenida y Presentación:
Lorenzo García-Andrade (Zoohaus, España) y Nguyen Barrera (CUJAE, Cuba)

10:05 - 11:00 (Hab) / 4:05-5:00 (Hav/Ber):
"Diseño Low-Cost"
Presentado por Daniele Pario Perra (Italy)

11:00 - 11:30 (Hab) / 5:00 - 5:30 (HavBer):
Panel de Resiliencia con:
Q de Cuir (Cuba)
Ramón Aguirre (Bóvedas Sin Cimbra, Mexico)
Manuel Iturralde-Vinent (Academia de Ciencias, Cuba)

11:30 - 12:00 (Hab) / 5:30 - 6:00 (Hav/Ber):
Conversación abierta con audiencia - preguntas:
Moderado por Joiselen Cazanave (CUJAE, Cuba) y Vicente Sandoval (FU Berlin, Alemania)

El proyecto es una colaboración de la Asociación Zoohaus con las universidades T.U. Berlin, CUJAE en La Habana, F.U Berlin, con la participación de La Fabrica de Arte Cubano y el Apoyo de la Berliner University Allianz y el Proyecto Click impulsado por la Unión Europea a través de la EUNIC y de la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba.

  • Título

    Inteligencias Colectivas Cuba: Sesión 3 - Resiliencia
  • Tipo

    Serie de Conferencias
  • Organizadores

  • Desde

    11 de Febrero de 2021 04:00 PM
  • Hasta

    11 de Febrero de 2021 06:00 PM
  • Lugar

    ONLINE
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Inteligencias Colectivas Cuba: Sesión 3 - Resiliencia" 10 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956826/inteligencias-colectivas-cuba-sesion-3-resiliencia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.