Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interiorNido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía exterior, FachadaNido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interiorNido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interior, Pilares, ConcretoNido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Más Imágenes+ 15

Collaroy Plateau, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Clinton Weaver
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Miele, GRAPHISOFT, EST Lighting, Lockwood, Roca, Sussex Taps, The Copper and Zinc Roofing Company, Vitrocsa, Zetr
  • Líder De Proyecto: Ian Bennett
  • Equipo De Diseño: Ian Bennett
  • Clientes: Paul Stines + Stephanie Hicks
  • Ingeniería: iStruct Consulting Engineers
  • Paisajismo: Selena Hannan Landscape Design
  • Ciudad: Collaroy Plateau
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Clinton Weaver

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encaramado en lo alto de un prominente acantilado, donde suele haber riesgo de incendios forestales, Nido de Águila aspira a equilibrar y curar la experiencia de la perspectiva y la amplitud del sitio, con privacidad y aislamiento. La restringida paleta de materiales realza esta experiencia del sitio, el paisaje y su forma construida junto con la dinámica y cambiante luz y sombra.

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Clinton Weaver

Influenciado por el modernismo brasileño contemporáneo, el "área pública" de la planta baja (sala de estar, comedor y cocina) está rodeado por grandes puertas corredizas de vidrio hacia el norte y el este, lo que permite vistas sin inhibiciones del Océano Pacífico, Pittwater, el lago Narrabeen y la Meseta Bilgola. Retraer las puertas proporciona la codiciada vida interior/exterior que goza el clima de Sídney durante todo el año.

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interior
© Clinton Weaver
Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Imagen 18 de 20
Planta primer piso
Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interior, Comedor
© Clinton Weaver

En contraste con la vista abierta y expansiva de la planta baja, el primer piso (que alberga el programa privado de dormitorios) busca enmarcar vistas selectas desde cada espacio en un enfoque más íntimo, invitando inconscientemente a mirar más allá de la vista, similar a una pintura de un paisaje.

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interior, Pilares, Concreto
© Clinton Weaver

Capturar vistas mientras se mantiene la privacidad fue de suma importancia para un sitio flanqueado por terrenos públicos y frente a una concurrida pasarela peatonal y una vía vehicular. La solución llegó en forma de una persiana operable que permite a los ocupantes mediar en la privacidad y el acceso solar a lo largo de tres fachadas.

La apariencia del edificio se transforma tanto interna como externamente dependiendo de la apertura de los listones, atrayendo tanto a los ocupantes como a los transeúntes.

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interior
© Clinton Weaver

Trabajar en estrecha colaboración con el propietario, el constructor, el consultor de incendios forestales y el ingeniero estructural guió el diseño y aseguró que todos los sistemas de incendios forestales estuvieran integrados y ocultos. La utilización de productos patentados contra incendios forestales y los detalles de sus requisitos permitieron una resolución perfecta que también fue rentable.

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía interior, Camas
© Clinton Weaver

Cumplir con el protocolo para incendios también guió la construcción y materialidad de Nido de Águila. Utilizar la experiencia del cliente con concreto fuera de forma permitió que los pisos, paredes y plafones fueran un material con tres texturas diferentes; piso bruñido, paredes en forma de lámina y plafones en forma de tablero, todo ello sin necesidad de mantenimiento futuro, lo que al mismo tiempo, proporciona un fondo dispar para que la luz y la sombra interactúen.

En contraste, la extensión de concreto y ladrillos reutilizados de la casa existente después de su demolición que fueron pintados de blanco satinado, proporciona un telón de fondo sutil para la escalera de origami de acero color negra que se suspende desde el primer piso. Externamente, una caja de cobre desgastado se asienta sobre la estructura de concreto y se inclina hacia el norte para un acceso solar óptimo con cajas de acero negro extruido que enmarcan las vistas y brindan protección a las ventanas del primer piso del duro entorno escarpado.

Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio - Fotografía exterior
© Clinton Weaver

Nido de Águila busca hacer justicia a un sitio asombroso en las playas del norte de Sídney, curando vistas impresionantes dentro de una forma de construcción privada utilizando una paleta de materiales restringida y detalles que logran el más alto nivel de cumplimiento de incendios forestales, todo con una estética sin concesiones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Nido de Águila / Ian Bennett Design Studio" [Eagle’s Nest / Ian Bennett Design Studio] 04 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956268/nido-de-aguila-ian-bennett-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.