Convocatoria publicar en ARQ 108: Vegetación

“Nuestra vida se desarrolla intercambiando nutrientes con las plantas, aunque sólo nos acordemos de ellas a la hora de regarlas. De una u otra forma, están ahí, permitiendo que sigamos estando aquí, en este planeta. Sin embargo, cuarenta años después de la emisión televisiva de la serie Cosmos, pareciera que aún no entendemos a los vegetales como parte fundamental de nuestras vidas. Los seguimos considerando una mera fuente de energía o una materia prima a ser explotada (capaz de definir vastos sectores económicos); los instrumentalizamos cuando nos piden explicar el origen de la arquitectura o, incluso, usamos su color para teñir a nuestros proyectos y emprendimientos con etiquetas como “verdes”, “ecológicos” o “sustentables”; pero no es muy habitual que pensemos en ellos, y con ellos, a la hora de proyectar. Quizás para empezar a saldar esa deuda, en este número de revista ARQ buscamos ensayos, proyectos e investigaciones que cuestionen el rol secundario que le hemos dado a la vegetación, o bien, que nos muestren nuevas formas de incluir a la vegetación en arquitectura, bajo la mínima condición de superar el paradigma de la cabaña primitiva pues, creemos, ya es hora de dar un paso más allá de su mera instrumentalización alegórica”.

—Extracto convocatoria ARQ 108

Se reciben investigaciones y ensayos; obras y proyectos; y críticas.

Formato_
- Investigaciones y ensayos: 2000-4000 palabras
- Obras y proyectos: No más de 10 páginas
- Críticas: 700-1000 palabras

Fechas_
Cierre convocatoria: 13 de marzo, 2021
Confirmación de selección: abril, 2021
Publicación del número: agosto, 2021

Contacto_
[revista@edicionesarq.cl]

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Convocatoria publicar en ARQ 108: Vegetación
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    13 de Marzo de 2021 11:30 PM
  • Lugar

    escuela de Arquitectura UC
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria publicar en ARQ 108: Vegetación" 13 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954959/convocatoria-publicar-en-arq-108-vegetacion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.