Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, EscalerasEdificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exteriorEdificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, VidrioEdificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exteriorEdificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: CO Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bill Timmerman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Guardian Glass, Kalzip, Kawneer, Skyfold
  • Arquitectos A Cargo: Paul Zajfen, FAIA, RIBA
  • Equipo De Diseño: CO Architects
  • Gerente De Construcción: C.W. Driver, Inc.
  • Paisajismo: Spurlock Landscape Architects
  • Ingeniería Civil: KPFF Consulting Engineers
  • Ingeniería Estructural: John A. Martin & Associates
  • Ingeniería Mep: Integral Group
  • Ciudad: Pomona
Más informaciónMenos información
Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior
© Bill Timmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CO Architects ha diseñado el Edificio de Servicios para Estudiantes (SSB) como una nueva puerta de entrada al campus de Pomona de la Universidad Politécnica del Estado de California (Cal Poly). Como edificio de entrada, SSB da la bienvenida a los estudiantes que se matriculan, a los futuros estudiantes y a sus familias que se reúnen aquí para realizar recorridos por el campus, y a los ex alumnos que participan activamente en la comunidad.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior
© Bill Timmerman

CO Architects coronó la obra con un techo de aluminio ondulado con juntas verticales que se extiende sobre dos estructuras separadas. La forma y orientación de esta característica distintiva está impulsada exclusivamente por el rendimiento y la función, con el objetivo de optimizar la gestión de la energía, maximizar la luz del día y ofrecer vistas a los alrededores. Los arquitectos idearon el techo como el principal impulsor de rendimiento para que el edificio curvo logre una ventajosa Intensidad de Uso de Energía (EUI) de 31 (el promedio es 65).

Además, vincula el edificio a su contexto al crear una introducción memorable a la universidad que hace referencia a la topografía del campus, las colinas y las montañas cercanas de San Gabriel. 

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior
© Bill Timmerman
Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Imagen 25 de 26
Planta
Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Bill Timmerman

Para mitigar el clima desértico, el techo de dos hectáreas actúa como el principal dispositivo de sombra. Los arquitectos utilizaron modelos de análisis extensivos de luz natural, deslumbramiento y ganancia de calor solar para optimizar la geometría del techo, minimizar las cargas de energía para la iluminación y la refrigeración y aumentar el confort visual y térmico del usuario. El proyecto cuenta con la certificación LEED Platinum.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
© Bill Timmerman

Además de sombrear el camino peatonal abierto entre las dos alas del complejo, los voladizos de metal perforado del techo varían en profundidad (según la orientación) para proteger el exterior, filtrar la luz del sol y optimizar la luz del día a los interiores.

Para lograr las complejas curvaturas del techo con juntas verticales, se fabricaron paneles con forma personalizada, utilizando tecnología de encofrado en rollo. El techo requirió aproximadamente 19.000 clips de sujeción para mantener los paneles en su lugar. La alineación continua Este-Oeste de las juntas verticales le da textura y vetas al techo, permitiendo al mismo tiempo que los tragaluces brinden más luz natural al piso superior.

Los techos con juntas verticales rara vez son tan complejos. Esta innovadora aplicación está en línea con el enfoque de los arquitectos de usar tecnología BIM para explorar, analizar y optimizar opciones, así como para facilitar la transición del diseño directamente a la fabricación e instalación.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior, Vidrio
© Bill Timmerman

El amplio y abierto corredor separa el edificio principal de tres pisos, hacia el de dos niveles, que alberga el centro de usos múltiples y el departamento de recursos humanos. Esta sala de usos múltiples conduce desde el área de estacionamiento principal hasta la biblioteca, y está diseñada para sentirse como una calle al aire libre con sombra, bordeada de asientos y espacios para reuniones, mientras conecta a los estudiantes con el corazón del campus. La escalera del vestíbulo de tres pisos es abierta y acogedora para fomentar la circulación vertical, la colaboración y la conversación espontánea entre los ocupantes del edificio.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior, Vidrio, Fijación Vigas
© Bill Timmerman

El edificio principal, ocupado por los servicios estudiantiles y la mayoría de las oficinas administrativas, utiliza placas de piso de 62 pies de ancho para maximizar la cantidad de luz natural que llega al interior, donde las oficinas abiertas se extienden de un lado a otro.

La planificación modular y la ubicación estratégica de los elementos centrales del edificio (ejes, cuartos de servicio, baños) permiten un espacio flexible y fácilmente reconfigurable. Los acabados interiores están acentuados para una orientación intuitiva, con colores que definen diferentes departamentos a través de pintura y deflectores acústicos hechos de plástico reciclado comprimido.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, Vidrio, Escaleras
© Bill Timmerman

Desde el interior de la instalación, las vistas se abren a un patio central que aporta luz a los espacios interiores. Esta área al aire libre cuenta con árboles que crecerán hasta 50 pies de altura y asientos como espacio de descanso para los estudiantes que esperan acceder a los centros de servicio o reunirse con el personal universitario.

Las salas de conferencias se distribuyen estratégicamente alrededor del patio para proporcionar a los usuarios vistas abiertas y acceso a la luz natural, así como para fomentar el uso compartido y aumentar la utilización. En el piso superior, las oficinas de rectoría están ubicadas dentro de un espacio abierto tipo loft con techos altos, ventanas de triforio y acceso a la terraza cerca de todas las salas de descanso del personal.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Bill Timmerman

Los accesorios de iluminación son LED en todas partes. La distribución horizontal de los conductos de aire y las bandejas de cables se han dividido claramente en zonas para evitar conflictos, maximizar la eficiencia y mantener un fácil acceso. Además de las estrategias pasivas, mecánicas y de iluminación, la estructura de hormigón proporciona masa térmica para estabilizar la demanda de carga máxima y reducir el consumo de energía para refrigeración.

El diseño optimizado con energía solar tiene el potencial de proporcionar espacios de trabajo con iluminación natural durante la mayor parte del período de trabajo de ocho horas, lo que reduce las cargas de energía y aumenta los beneficios para el bienestar.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía exterior
© Bill Timmerman

Paisaje

Spurlock Landscape Architects ha adoptado un enfoque de planificación maestra para este diseño para crear una visión unificada y hacer que el área del East Campus sea más funcional, ayudar a coordinar el trabajo futuro en las áreas circundantes y generar cohesión general. La naturaleza orgánica y la forma del edificio, junto con las bermas ajardinadas plantadas con pastos tolerantes a la sequía, imitan las estribaciones circundantes y crean la impresión de que el edificio está creciendo fuera del paisaje.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, Arco
© Bill Timmerman

El nuevo edificio contiguo presenta una amplia plaza central a nivel del suelo. Este nodo central se ha integrado a la perfección en el principal sistema de circulación del campus. Reflejando un patrón de sombra dinámico desde el techo, el espacio sirve como un respiro al aire libre, un espacio de vestíbulo y un lugar para hacer una pausa. Es lo suficientemente grande para acomodar pequeños carritos de comida y ofrece áreas para reuniones grandes, así como espacios para grupos pequeños.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Bill Timmerman

Combinado con una paleta de plantas robustas, bancos personalizados montados en la pared y amplia sombra, la plaza ofrece una experiencia de servicios estudiantiles acogedora. Una banda metálica decorativa con doble propósito atraviesa la plaza central. Además de agregar un gesto artístico, canaliza las aguas pluviales y la escorrentía del techo hacia un techo ecológico con vegetación, donde el agua se infiltra lentamente en el sistema de captura del sitio. Esta agua recuperada se usa para regar el nuevo paisaje, aliviando el sistema de agua potable del campus.

Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects - Fotografía interior
© Bill Timmerman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pomona, California, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Servicios Estudiantiles / CO Architects" [Student Services Building / CO Architects] 14 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954738/edificio-de-servicios-estudiantiles-co-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.