Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior, Fachada, Patio interiorCasa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interiorCasa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Más Imágenes+ 31

Fitzroy North, Australia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  197
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Agape, Archicad, Artedomus, Brodware, CDK stone, Dioscuri Wall Lights, Flos, HAY, Marcel Breuer, Microstation, Polar Wall Lights, Resident, Thomas Lentini Studio, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: Rob Kennon
  • Equipo De Diseño: Rob Kennon, Jack Leishman
  • Ingeniería: Meyer Consulting
  • Paisajismo: Eckersley Garden Architecture
  • Construcción: Ben Thomas Builder
  • Ciudad: Fitzroy North
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una respuesta contemporánea en un contexto patrimonial que aprende de lo vernáculo. Presenta una respuesta de sitio atípica que proporciona una experiencia de libertad y apertura que no se experimenta a menudo en sitios estrechos del centro de la ciudad. En una tranquila calle histórica en Fitzroy North, esta nueva casa familiar se presenta al público como una silueta abstracta de una cabaña de trabajadores de doble fachada.

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interior
© Derek Swalwell

La casa se divide en dos partes diferenciadas. La nueva cabaña que da a la calle consolida la veranda y el techo en una sola forma a cuatro aguas como un recuerdo simplificado de la cabaña de un trabajador. Dos paredes de ala de ladrillo doble, que hacen referencia a las típicas paredes medianeras de la terraza, contienen el edificio y sostienen la veranda baja que se alinea con la línea de referencia de la cuneta que corre por la calle. Listones de madera enmascaran la fachada frontal, permitiendo articular gráficamente las proporciones tradicionales de la cabaña.

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Derek Swalwell
Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Derek Swalwell

La entrada, una sencilla puerta con listones de madera, se abre a un pasillo exterior estrecho e inesperado que conserva las modestas proporciones de la cabaña de un trabajador y acentúa la apertura del jardín más allá. Al entrar, pasa por el dormitorio de invitados y el estudio, donde comienza a experimentar el concepto de la casa. "Una casa dentro de un jardín".

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interior
© Derek Swalwell

Alineada a un muro límite de dos pisos existente, la parte principal de la casa se encuentra entre dos jardines maximizando el acceso a la luz solar. Esta idea abandona el ritmo tradicional de una vivienda con jardín trasero. Los muros de ladrillo perimetrales bordean el sitio para unificar el cerramiento general. Una paleta de materiales utilitarios de láminas de cemento, ladrillo y acero galvanizado fluye a través de la casa oscureciendo los límites espaciales de los entornos de vida.

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Derek Swalwell
Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Imagen 32 de 36
Planta baja
Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interior
© Derek Swalwell

En el jardín se encuentra la cocina, la sala de estar y el comedor, definidos por el límite a las aberturas acristaladas del límite que permiten una ventilación cruzada ilimitada. En toda la casa, hay un tema continuo de ocultación, particularmente en las puertas, carpintería, servicios, detalles de canalones y almacenamiento de agua. Esto ordena la arquitectura que a su vez refuerza la idea de vivir en un jardín. La estrecha colaboración con Eckersley Garden Architecture permitió que este concepto central se hiciera realidad. "Vivir dentro de un jardín y dormir encima".

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Derek Swalwell

Una rejilla de metal galvanizado encierra, cortinas y límites con vista desde el dominio privado del piso superior, que comprende tres dormitorios y dos baños. Esta tranquila zona protegida se cierne sobre, proporcionando áreas de sombra para el jardín de abajo.

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Este proyecto explora la abstracción y repensa la masa urbana típica de la tipología de la casa adosada, lo que resulta en una experiencia más conectada con la naturaleza que con la forma construida.

Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects - Fotografía exterior, Cierros, Fachada
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fitzroy North 02 / Rob Kennon Architects" [Fitzroy North House 02 / Rob Kennon Architects] 01 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954281/casa-fitzroy-north-02-rob-kennon-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.