KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates

KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía interiorKET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía exteriorKET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía exterior, FachadaKET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía interior, Fijación VigasKET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Más Imágenes+ 27

Sint-Jans-Molenbeek, Bélgica
  • Clientes: Administration Communale de Molenbeek Saint-Jean
  • Ingeniería Estructural: MK Engineering, Balt
  • Ingeniería Acústica: ASM Acoustics
  • Paisajismo: OSK-AR architecten and B612 associates
  • Contratista: BPC
  • Ciudad: Sint-Jans-Molenbeek
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía exterior
© Luca Beel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto Ket & Co consiste en una escuela primaria completada con un salón de deportes, un FabLab y un auditorio y está situado en un barrio multicultural muy densificado y vibrante de Sint-Jans-Molenbeek, cerca del centro de la ciudad de Bruselas. Con este nuevo edificio de la escuela, que resultó en el alojamiento adicional de 200 estudiantes, se realizó el tan esperado y muy necesario aumento de la capacidad de la escuela en Bruselas. Al optar por un volumen de construcción compacto y modular, el equipo de diseño logró minimizar la huella y evitó una mayor densificación del vecindario al proporcionar simultáneamente un más que amplio patio de recreo al aire libre para los niños.

KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Luca Beel

Dos toldos translúcidos -uno para cada zona de juegos- proporcionan refugio mientras se juega al aire libre y una gran terraza en el tejado en la primera planta está equipada con macetas para huertos educativos para los niños. Las aulas están situadas en la planta baja y en el primer piso y están conectadas visual y físicamente para permitir la co-enseñanza. Los amplios y luminosos pasillos se están utilizando sin problemas como una extensión multifuncional de las aulas y están diseñados para desencadenar encuentros espontáneos y momentos de enseñanza y aprendizaje conjuntos a lo largo del día. El pabellón de deportes está situado en el último piso y ofrece una amplia vista del barrio adyacente y de la ciudad de Bruselas. Aunque se trata estrictamente de un edificio escolar, Ket & Co pretende llegar más lejos y está diseñado para actuar como catalizador para todo el barrio y sus residentes.

KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía interior
© Timothy Schiettecatte
KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Imagen 22 de 32
Planta - Baja
KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía interior, Vidrio
© Timothy Schiettecatte

Al facilitar el uso de la infraestructura a los residentes locales fuera del horario escolar, la escuela amplía su campo de trabajo y puede así aumentar drásticamente su valor añadido para el barrio. Estudiando los diversos patrones de uso proyectados y los subsiguientes flujos de circulación, el edificio de la escuela está específicamente diseñado para acomodar de forma fluida -y simultánea- una muy amplia variedad de actividades extraescolares. El pabellón de deportes, varias salas de reuniones, el FabLab y los espacios polivalentes pueden utilizarse después del horario escolar. La fachada dorada del edificio está compuesta por un sistema modular de casetones de hormigón y está acabada con láminas de acero corrugado de color dorado e introduce un llamativo toque de color en el paisaje urbano. El color característico proporciona una fuerte y reconocible identidad para Ket & Co y establece la escuela como un faro lúdico y llamativo para este vibrante barrio.

KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Timothy Schiettecatte
KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía interior, Baño
© Timothy Schiettecatte

KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía exterior, Concreto
© Luca Beel

KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates - Fotografía exterior
© Luca Beel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1080 Sint-Jans-Molenbeek, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "KET & CO School / OSK-AR architecten + B612 Associates" [Ket & Co School / OSK-AR architecten + B612 Associates] 11 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954020/ket-and-co-school-osk-ar-architecten-plus-b612-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.