el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM

Esta publicación recoge los programas docentes de las distintas, y diversas, unidades del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM y ofrece la oportunidad de analizar y comparar el conjunto de iniciativas pedagógicas que durante los últimos años han marcado la enseñanza de proyectos. Es la radiografía de un departamento clave para entender el enfoque general de la docencia en la Escuela de Madrid y deducir entre sus líneas cómo han cambiado las herramientas del aprendizaje para hacerlas más útiles, eficaces y contemporáneas.

el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM - Imagen 2 de 6
el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM - Imagen 6 de 6

Las diferentes Unidades Docentes que organizan el Departamento son también las que estructuran el libro. Cada una de ellas describe su didáctica y sus estrategias docentes y se complementa con el conjunto de enunciados que han servido de base para la materialización de esas estrategias. Todas las unidades se comparan seleccionando las palabras clave que más se repiten en sus enunciados. A través de esos conceptos nucleares son comparadas con otras Escuelas de Arquitectura de referencia internacional como la AA, Columbia o la ETH de Zúrich.

el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM - Imagen 3 de 6

El lector podrá comprobar que el Departamento no practica el monolitismo académico y que la variedad y la consistencia de los diferentes planteamientos son dos de sus cualidades más representativas: abstracción, disciplina, sostenibilidad, analítica urbana, técnicas constructivas, montaje, sampleado, parametrización, prototipado, termodinámica... Todos intentan sugerir a los estudiantes –que pueden apuntarse a las unidades docentes que estimen más adecuadas para su formación y construir su propio itinerario de aprendizaje – cuáles son los grandes temas de nuestro tiempo y proveerles de todo aquello que merece la pena ser aprendido para hacer nuestro mundo más habitable.

el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM - Imagen 4 de 6

  • ISBN

    9788417905279
  • Título

    el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM
  • Autor

    VV.AA.; Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS, DPA ETSAM
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    CASTELLANO

el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "el Departamento: Programas docentes del Departamento de Proyectos Arquitectónicos ETSAM / UPM" 21 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953798/el-departamento-programas-docentes-del-departamento-de-proyectos-arquitectonicos-etsam-upm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.