Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11

Luis Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la ETSAM y alma máter de las trillizas revistas de A&V --cuyas páginas han sido una precisa radiografía de la mejor arquitectura de cada momento--, ha estructurado su labor, como docente y como crítico, desde la posición excepcional del observador avanzado. Esta doble condición le permite desempeñarse como articulista de reflejos felinos, autor de libros como el anticipatorio El fuego y la memoria: sobre arquitectura y energía, Empeños sostenibles, Fracturas y ficciones, La edad del espectáculo, Tiempo de incertidumbre, enciclopédico creador de varios Atlas de arquitectura del siglo XXI o instigador del polifónico La quimera moderna.

Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11 - Imagen 1 de 6
Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11 - Imagen 3 de 6

Esta breve y sincera biografía intelectual, crítica y autocrítica, recoge un puñado de artículos concebidos como ensayos: sin citas, referencias bibliográficas o liturgia académica, pero certeros, sutiles y literarios, en los que reflexiona sobre arquitectura y ciudad desde una perspectiva ecológica. Publicados a lo largo del último cuarto de siglo y presentados en orden aproximadamente cronológico, diez de ellos ofrecen bosquejos de la década anterior a la crisis de 2008, y otros diez de la década siguiente, separados por la cesura de una reflexión general («Crítica y crisis») y flanqueados por dos textos más extensos y personales extraídos de sus discursos de ingreso en la Real Academia de Doctores y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Fernández-Galiano, crítico sensual y singular, hilvana estos textos analíticos y líricos inspirado por la música y el ritmo, que es una manera de creer en la belleza del orden matemático.

Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11 - Imagen 5 de 6
Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11 - Imagen 6 de 6
  • ISBN

    9788417905422
  • Título

    Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11
  • Autor

    Luis Fernández Galiano
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS, DPA ETSAM
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    CASTELLANO

Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Luis Fernández-Galiano: Textos críticos #11" 21 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953795/luis-fernandez-galiano-textos-criticos-number-11> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.