Hostal Uma Bulug / Biombo Architects

Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, CamasHostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía interior, Madera, SillasHostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía exterior, Patio interiorHostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía exterior, FachadaHostal Uma Bulug / Biombo Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Biombo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  118
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:KIE
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, AutoDesk, Dekson, Dulux, GERMANY BRILLIANT, Lumion, Modena, TOTO INDONESIA, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Nacho Atienza
  • Equipo De Diseño: Biombo Architects
  • Clientes: Alessio Boccaletti
  • Ingeniería Y Construcción: PT Bali Armonia
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© KIE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Uma buluh es un villa ubicada en Jalan Raya Uma Buluh, Canggu, Indonesia. Esta villa está diseñada para visitantes de estancia a medio plazo que desean permanecer en el área de Canggu durante algún tiempo. La villa Uma Buluh se construyó en un sitio de escasos 200 m2. Consta de 2 habitaciones, 1 sala de reuniones, 1 cocina y comedor para compartir, 1 baño de invitados, 1 almacén principal, jardín y piscina.

Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía interior, Madera, Sillas
© KIE
Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Imagen 15 de 19
Planta - Baja
Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Madera, Camas
© KIE

Al entrar, el espacio de acceso es de doble altura, con el uso de mamparas de madera en el techo, y lamparas colgantes. Los materiales utilizados son muros de hormigón a la vista, ladrillos con los que se crea una pantalla en la fachada, suelos de hormigón pulido y madera contrachapada en los falsos techos de la planta baja y el piso superior. Este último, se diseña con un volumen de mayor envergadura que la planta baja, pareciendo flotar en el terreno. Se usa el ladrillo en las fachadas con un patrón que deja entrar la luz natural en el dormitorio dando privacidad, y creando una iluminación única en la noche. 

Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía exterior, Patio interior
© KIE

En la planta baja maximizamos la iluminación y ventilación natural, que se puede apreciar en el uso minimizado de paredes solo para los baños y el almacenamiento, mientras que en el comedor y sala de reuniones maximizamos la iluminación mediante el uso de puertas de vidrio con marcos de aluminio negro de 4x6cm. El diseño de la planta baja esta pensando para generar ventilación cruzada, favoreciendo a un ambiente más fresco. En la sala de reunión, dispusimos maceteros hechos en obra con diferentes plantas para agregar vegetación en la habitación, dándole una estética tropical. 

Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© KIE
Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Imagen 17 de 19
Planta - Primer nivel

El comedor que también se puede utilizar como lugar de trabajo, crea un ambiente de co-working increíble y acogedor. También se agrega vegetación a esta área para crear un ambiente más fresco y tropical. La piscina está diseñada con una forma orgánica emulando a un oasis y con su color de agua de playa crea un ícono distintivo, considerando que la forma de la casa es cuadrada y sencilla. En la piscina, hay varias plataformas independientes para tomar sol y disfrutar de un rato de lectura. El diseño de la plataforma de la piscina se hace ligeramente más alto que el nivel del agua, dejándola pasar por debajo. Magníficos arrozales y cocoteros rodean este proyecto, haciendo que las vistas de los alrededores sean espectaculares. 

Hostal Uma Bulug / Biombo Architects - Fotografía exterior, Fachada
© KIE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal Uma Bulug / Biombo Architects" [Uma Bulug Guest House / Biombo Architects] 24 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953560/hostal-uma-bulug-biombo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.