Casa Greenacres / Austin Maynard Architects

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 28 de 70
© Tess Kelly

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 2 de 70Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 3 de 70Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 4 de 70Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 5 de 70Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 65

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  310
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Aneeta Windows, Euroluce, Fibreglass, Havwoods, Hub Furniture, Schüco, Surface Gallery
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin, Natalie Miles
  • Constructor: CHC Builders
  • Ingeniería: Lewis Engineering
  • Agrimensor: Plan Cost
  • Topógrafo De Construcción: BPK Building Approvals
  • Paisaje: Octopus Garden Design
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 29 de 70
© Tess Kelly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Greenacres está ubicado a sólo unos metros de los acantilados que dan hacia el océano en Merewether, Newcastle, NSW. El encargo de los propietarios, Basil y Jo, solicitaba una casa familiar en la que pudieran envejecer, con ascensor, mucha luz, líneas elegantes y limpias y, una ventana con vista. Austin Maynard Architects les diseñó una casa que captura las vistas desde casi todos los espacios dentro y alrededor de la casa.

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 3 de 70
© Tess Kelly

Greenacres responde tanto al sitio como a la ubicación. Incapaz de salvar la ruinosa casa original, se construyó una nueva casa en el bloque empinado, una topografía que planteó nuevos y emocionantes desafíos. Las diferentes alturas crearon la oportunidad para que múltiples plataformas vieran la perspectiva expansiva sobre el océano y la ciudad de Newcastle.

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 7 de 70
© Tess Kelly
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 66 de 70
Planta Baja
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 14 de 70
© Tess Kelly

Bajando una pendiente pronunciada en tres niveles, la casa trabaja con el paisaje a medida que desciende la colina hacia la calle. El garaje está enterrado en la base de la propiedad, con el camino de entrada y el jardín al lado y arriba con del techo verde. El diseño del camino de entrada está diseñado para reducir el impacto de una gran extensión de superficie dura frente a la casa.

Una simple forma rectangular blanca, apoyada en tres "clips" de acero gigantes, alberga la cocina / sala de estar y el comedor, con dos dormitorios y un baño debajo. En la parte de atrás de la cuadra está el dormitorio de los padres, con una bata, un baño y un estudio, tranquilo y privado. En el garaje, un ascensor proporciona acceso directo a los tres pisos, ocultos dentro de los gabinetes de la cocina en el tercer nivel del piso.

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 5 de 70
© Ayden Sheperd
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 54 de 70
Diagrama 3
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 20 de 70
© Tess Kelly

Inspirada en los macrobinoculares de Star Wars: The Empire Strikes Back, la zona de estar suspendida fue diseñada para enfocar las vistas, como un lente enmarcando la vista. Al final un balcón claro y transparente llama la atención.

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 24 de 70
© Tess Kelly
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 55 de 70
Diagrama 4
Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 25 de 70
© Tess Kelly

En Greenacres, la transparencia deliberada garantiza que la casa nunca se interponga a la vista. En medio de cualquier actividad, la vista de la gran extensión de la ciudad y el océano no tiene obstáculos.

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 70 de 70
Corte

Las asociaciones de ciencia ficción futuristas se extienden aún más, ya que la zona de estar parece ser una forma completamente diferente, suspendida o acoplada a una base de ladrillo industrial. El contraste es marcado. Los ladrillos reciclados, una paleta de colores mezclados con aproximadamente un 20% de graffitis, aportan color, carácter y un sentido del pasado. Terroso, texturado, pesado y robusto. Descansando sobre este zócalo de ladrillo, se encuentra la forma extruida, una caja limpia, de acero blanco y panelada, hecha a máquina.

Casa Greenacres / Austin Maynard Architects - Imagen 8 de 70
© Tess Kelly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Greenacres / Austin Maynard Architects" [Greenacres House / Austin Maynard Architects] 28 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953554/casa-greenacres-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.