Casa-A / IZ Architects

Casa-A / IZ Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa-A / IZ Architects - Fotografía interior, CocinaCasa-A / IZ Architects - Fotografía interior, Madera, CamasCasa-A / IZ Architects - Imagen 5 de 30Casa-A / IZ Architects - Más Imágenes+ 25

Thành phố Quảng Ngãi, Vietnam
  • Arquitectos: IZ Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  128
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nguyen Cuong
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dulux, Hafele, KINGLED, Toto
  • Arquitecto A Cargo: Le Vinh, Nguyen Cuong
  • Equipo De Diseño: IZ Architects
  • Diseño Estructural: Nguyen Duy Khanh
  • Dibujos De La Tienda: Pham Quang Tran
  • Contratista: KientrucMin
  • Ciudad: Thành phố Quảng Ngãi
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa-A / IZ Architects - Fotografía interior
© Nguyen Cuong

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se sabe que las casas adosadas son un concepto muy popular en Vietnam, pero cuentan con dos problemas principales; la cercanía entre ellas y la falta de contacto con el medio ambiente. Por lo tanto, los requisitos más importantes del propietario fueron que estuviera estrechamente relacionada con los elementos de la naturaleza y que contara con una privacidad adecuada.

Casa-A / IZ Architects - Fotografía interior, Comedor, Madera, Encimera
© Nguyen Cuong
Casa-A / IZ Architects - Imagen 30 de 30
Plantas
Casa-A / IZ Architects - Fotografía interior, Escaleras, Encimera
© Nguyen Cuong

Esta construcción está dispuesta para ser un área abierta. Aunque no tiene acceso directo al espacio exterior, este edificio aún así, recibe luz y viento natural. Por lo tanto, un tercio del área se utiliza para este propósito, logrando iluminar las zonas mas ocultas y absorbiendo el aire caliente, consiguiendo regular el flujo de aire interior de forma continua. 

Casa-A / IZ Architects - Fotografía interior, Ladrillo, Patio interior
© Nguyen Cuong

Estos espacios amortiguadores que se encuentran dentro y fuera de la casa se volverán más animados a medida que los árboles se traigan y se ubiquen principalmente en áreas con luz natural, lo que reducirá significativamente la temperatura del espacio interior en los días calurosos. Los materiales utilizados para la construcción incluyen el blanco y el color de los ladrillos. Los colores complementarios, utilizados como una forma de suavizar los ojos del usuario, reciben la luz del sol y se combinan con materias primas de colores neutros para crear una luz agradable.

Casa-A / IZ Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Nguyen Cuong
Casa-A / IZ Architects - Imagen 29 de 30
Corte
Casa-A / IZ Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Nguyen Cuong

Además de las funciones básicas para la habitabilidad de sus ocupantes, los colores y las propiedades de los materiales, agregamos el feng shui, un principio vago y poco utilizado en Occidente, considerado un principio indispensable en Vietnam. "Diseño completo" significa acceso a la luz y al viento natural, equilibrando sus relaciones, creando igualdad dentro y fuera. Como resultado, se puede crear un buen ambiente a través de una buena organización, formando la armonía entre los cinco elementos.

Casa-A / IZ Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Nguyen Cuong

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-A / IZ Architects" [A-House / IZ Architects] 16 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953494/casa-a-iz-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.