Campus LEGO / C.F. Møller Architects

Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía interiorCampus LEGO / C.F. Møller Architects - Fachada, VidrioCampus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior, FachadaCampus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía interiorCampus LEGO / C.F. Møller Architects - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: C.F. Møller Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un gran parque que está abierto al público, el espacio de oficinas luminoso y flexible se une alrededor de un atrio espectacular con características y colores inspirados en los productos del Grupo LEGO. Las partes individuales del edificio hacen eco de la escala de las instalaciones de LEGO circundantes, así como de la ciudad de Billund, y el conjunto evita deliberadamente la uniformidad en favor de la diversidad y los giros divertidos, para reflejar la multitud de opciones que representa el juego de LEGO.

Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fachada, Vidrio
Cortesía de Adam Mørk

Apoyando la innovación. Un centro cultural y de actividades llamado "People House" se encuentra en la planta baja y comprende instalaciones compartidas para variadas actividades sociales y físicas, como un pabellón de deportes, espacios para eventos y alojamiento en hotel. Los espacios colaborativos crean una atmósfera informal e inspiradora en todo el Campus LEGO. Los pisos superiores incluyen espacios de trabajo y juego para apoyar la creatividad y la innovación. Donde las partes individuales del edificio se superponen, pequeños cuadrados con escaleras de colores brillantes forman nodos sociales y marcadores de orientación.

Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Imagen 16 de 38
Planta Ubicación
Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Imagen 19 de 38
Diagrama

La fachada está diseñada para maximizar la luz natural interior y minimizar los requisitos de refrigeración. Esto crea una fachada alegre pero hermosa que contiene grandes ladrillos LEGO como uno de los motivos del edificio. Dos ladrillos gigantes de LEGO forman espacios de reunión en la parte superior del edificio.

Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía interior
Cortesía de Adam Mørk

La integración del edificio dentro del parque de acceso público crea espacios de reunión al aire libre, rutas para caminar y hablar y áreas de juego. Estos elementos rompen las barreras entre el interior y el exterior, estimulando la innovación. Desde el interior, uno está rodeado de vegetación en todas partes, en forma de parque, patios, jardines de bolsillo y techos verdes que incluyen invernadero y campo de minigolf.

Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía interior
Cortesía de Adam Mørk
Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía interior
Cortesía de Adam Mørk

Los techos verdes, los materiales duraderos, la biodiversidad mejorada y la recolección de agua de lluvia para su distribución en cuencas y lagos, hacen del Campus LEGO un complejo altamente sustentable que logra la más estricta certificación energética danesa 2020.

Campus LEGO / C.F. Møller Architects - Fotografía interior
Cortesía de Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7190 Billund, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus LEGO / C.F. Møller Architects" [LEGO Campus / C.F. Møller Architects] 08 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953252/campus-lego-cf-moller-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.