Residencia Sleepless / WARchitect

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 2 de 48Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 3 de 48Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 4 de 48Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 5 de 48Residencia Sleepless / WARchitect - Más Imágenes+ 43

  • Arquitectos: WARchitect
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  570
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rungkit Charoenwat
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  A.P.K., COTTO, MN Metal, Stonestylist, TOA
  • Arquitectos A Cargo: WARchitect
  • Equipo De Diseño: Thawin Harnboonseth, Photsawat Apariman
  • Cliente: Narongvit Techatanawat
  • Interior E Iluminación: WARchitect
  • Paisajismo: Ginggaanbai
  • Ciudad: Saphan Sung
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 37 de 48
© Rungkit Charoenwat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propietario de este proyecto, el Sr. Narongvit (Fundador y Director de Sleepless Society & Chandelier music), se enamoró a primera vista después de ver este lugar. La vista panorámica del lago, observada desde este sitio, juega un papel importante al recordarle su casa ideal, donde ha estado felizmente rodeado por la naturaleza, entre el lago y el cielo, como alojarse en un maravilloso resort privado, lo que hace que los habitantes no quieran ir a ningún lado.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 5 de 48
© Rungkit Charoenwat
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 45 de 48
Planta baja
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 15 de 48
© Rungkit Charoenwat

El patio interior en el centro de la casa, que conecta todos los espacios, permite al propietario conectarse con vistas verdes durante todo el día. El espacio cerrado de esta casa le permite estar más relajado y aliviado, lo que satisfizo su necesidad no solo de concentrarse en componer música sino también de crear un área para divertirse con amigos. El sueño del propietario nos fue transmitido, háganos saber de inmediato que lo crucial del diseño de esta casa no es una forma sobresaliente sino el espacio y la atmósfera.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 31 de 48
© Rungkit Charoenwat

Lo prioritario en lo que nos enfocamos es en cómo podemos optimizar la vista panorámica del lago, que nos recordó al espacio de un anfiteatro, lo que aumentará su rango de contacto visual. Imagínese cuando estamos en el nivel superior mirando hacia abajo a través del nivel inferior, la audiencia sentada al frente no obstruiría nuestra vista, por otro lado, si estamos en el nivel inferior, mirando hacia el nivel superior, se enfrentará simultáneamente a todo el público sentado en la parte superior.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 6 de 48
© Rungkit Charoenwat
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 48 de 48
Planta primer piso
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 27 de 48
© Rungkit Charoenwat

Un caso similar a esta casa, si estamos en el dormitorio, mirando hacia el lado del lago, podemos mirar a través del patio interior y la sala de estar para ver la vista del lago. Del otro lado, si estamos en la sala de estar junto al lago, mirando hacia el lado del dormitorio, veremos los escalones de las terrazas verdes, que cubrieron un espacio de estacionamiento que no querríamos ver. Mientras tanto, si estamos en el espacio de trabajo en el segundo piso, eche un vistazo al jardín del anfiteatro de la planta baja, podrá ver más espacio verde que un jardín plano.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 43 de 48
© Rungkit Charoenwat

Además, los habitantes estarán más conectados con la naturaleza, sin embargo, el espacio cerrado de la casa tampoco permitirá que los forasteros vean nada dentro de la casa. Los materiales seleccionados para esta casa se inspiraron en la decoración interior del propietario de la casa anterior y la oficina de Chandelier Music. Estaban decoradas en estilo loft, con una mezcla ecléctica de muebles vintage europeos.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 29 de 48
© Rungkit Charoenwat

El propio dueño es generalmente una persona tranquila, mientras que todavía se mantiene limpio y meticuloso al mismo tiempo. Por lo tanto, optamos por algunos materiales estilo loft para organizarlos y hacerlos más lujosos, como los azulejos con apariencia de ladrillo. Normalmente se colocará en patrón de mampostería horizontal, asemejándose al aspecto tridimensional del ladrillo, adaptamos la idea, mientras que al mismo tiempo, rotamos un poco, y los colocamos verticalmente pieza a pieza, con los ladrillos de 2 cm de espesor. , que en la parte trasera suelen tener una ranura para montar en la pared, pero giramos ese lado estriado hacia afuera para marcar una diferencia única.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 3 de 48
© Rungkit Charoenwat
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 46 de 48
Secciones
Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 28 de 48
© Rungkit Charoenwat

Dado que el dormitorio principal se ubicó al frente, paralelo al lado de la carretera, lo que puede interrumpir la privacidad del propietario y es más posible absorber el calor de la luz del sol de la mañana, por lo que diseñamos la fachada para cubrir toda esta parte, que notamos que 1 El ladrillo de proporción 1: 2 en el tamaño de 7,5 cm de ancho y 15 cm de largo es ubicuo y una proporción básica, mientras que el ladrillo de proporción 1: 6 (5 cm de ancho, 30 cm de largo) no es popular, ¡pero nos atrajo! Si adoptamos este tipo de ladrillos y los colocamos en un ángulo de 45 grados, crearán espacios entre ellos de la misma manera que esos ladrillos de proporción 1: 2 no pueden hacerlo.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 34 de 48
© Rungkit Charoenwat

Además de estas funciones eficaces de prevención del calor, generan una buena ventilación que también beneficia a la temperatura de la superficie de la pared interior. Sobre todo, esta práctica fachada permite que la casa sea más destacada y aumenta la curiosidad de los forasteros sobre lo que hay detrás de esta atractiva fachada también.

Residencia Sleepless / WARchitect - Imagen 40 de 48
© Rungkit Charoenwat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Sleepless / WARchitect" [Sleepless Residence / WARchitect] 17 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953144/residencia-sleepless-warchitect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.