Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects

Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior, FachadaEdificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exteriorEdificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía interior, Vidrio, Fijación VigasEdificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior, VidrioEdificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  282000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeff Goldberg/ESTO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Tarkett, Alucobond, Arc Com, Arktura, Armstrong Ceilings, AutoDesk, Bendheim, Coltlite, Creative Materials Corporation, Dorma, Forzon, Kaswell Flooring, Kolay, Lumion 9, Rhino 6, Series Seating, Sioux City Brick, United Architectural Metals, Viracon, +1
  • Arquitectos A Cargo: Mariko Masuoka
  • Equipo De Diseño: Pelli Clarke Pelli Architects (Design Architect); Stantec (Architect of Record)
  • Architect Of Record: Stantec
  • Clientes: Yale University
  • Ingeniería Mep: Stantec
  • Ingeniería Estructural: LeMessurier
  • Paisaje: Reed Hilderbrand
  • Ingeniero Geotécnico / De Obra: Haley & Aldrich
  • Telecomunicaciones / Acústica: Acentech
  • Consultor De Viento: RWDI
  • Consultor De Invernadero: Green House Engineering
  • Puesta En Servicio: Genesys Engineeering
  • Construcción: Dimeo Construction Company
  • Consultor De Código: Jensen Hughes
  • Muro Cortina / Fachada: Curtainwall Design Consulting
  • Ciudad: New Haven
Más informaciónMenos información
Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jeff Goldberg/ESTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Edificio de Ciencias de Yale, la plaza y el vestíbulo subterráneo de conexión son logros transformadores en la planificación del campus, el diseño de edificios y la programación científica. El diseño, que aborda la conectividad, la creación de lugares y el contexto arquitectónico, se establece como un centro activo y unificador para la vida académica en el campus de Science Hill de la Universidad de Yale.

Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior
© Jeff Goldberg/ESTO
Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior, Vidrio
© Jeff Goldberg/ESTO

El Edificio de Ciencias de Yale reemplazó a J.W. Gibbs Lab, que durante mucho tiempo se programó para la demolición debido a su infraestructura obsoleta. Los principales desafíos de diseño de este nuevo edificio consistieron en desarrollar una identidad cohesiva entre 20 edificios dispares y corregir numerosos problemas de circulación y acceso. Para abordar los problemas de las diferencias estéticas, el diseño presenta fachadas de vidrio con pilares verticales de color cobre y parasoles en el horizonte para emular las cualidades arquitectónicas de otros edificios de Science Hill.

Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía interior, Vidrio, Fijación Vigas
© Jeff Goldberg/ESTO
Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Imagen 17 de 20
Planta primer piso
Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jeff Goldberg/ESTO

La plaza del Edificio de Ciencias de Yale —conocida como "El Pabellón"— es la pieza central definitoria de Science Hill, que promueve un sentido de lugar para la colaboración, la colegialidad y la socialización. Los estudiantes, el profesorado y el personal tienen un entorno cómodo e inspirador con opciones de comidas convenientes y espacios de estudio interiores y exteriores con luz natural y vistas al paisaje rediseñado.

Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Jeff Goldberg/ESTO

Teniendo en cuenta las discrepancias de acceso y conectividad, una red de cuatro corredores de conexión por debajo del nivel proporciona un camino entre el Edificio de Química Sterling, los laboratorios Bass MBB, Kroon Service Node y Torre de biología Kline y Concourse, lo que brinda acceso directo a los laboratorios centrales flexibles de YSB. laboratorios de imágenes y de física sensibles a las vibraciones, espacios de trabajo / estudio, aulas de computación y una sala de conferencias con capacidad para 500 personas. Debido al potencial de interacciones interdisciplinarias, el laboratorio y los espacios de trabajo son adaptables para todos los departamentos, mientras permanecen enfocados en las necesidades de los departamentos centrales.

Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Jeff Goldberg/ESTO

Continuando con los esfuerzos de sustentabilidad de Yale, el Edificio de Ciencias es el edificio de laboratorio con mayor eficiencia energética en el campus, ya que usa solo la mitad de la energía que generalmente usan los edificios de laboratorio comparables. El diseño también agrega espacios verdes importantes, mejora la gestión de las aguas pluviales, mantiene los preciados robles de 150 años y recicla el 95% de los desechos de demolición y construcción. Con el objetivo de la Universidad de Yale de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, el Edificio de Ciencias marca un éxito significativo hacia el objetivo de un futuro más limpio y sostenible.

Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Jeff Goldberg/ESTO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New Haven, Connecticut, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Ciencias de la Universidad de Yale / Pelli Clarke Pelli Architects" [Yale Science Building / Stantec + Pelli Clarke & Partners] 13 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953088/edificio-de-ciencias-de-la-universidad-de-yale-pelli-clarke-pelli-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.