Villa Dolunay / Foster + Partners

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, FachadaVilla Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, PilaresVilla Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior, Sala de estarVilla Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoVilla Dolunay / Foster + Partners - Más Imágenes+ 19

Muğla, Turquía
  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1668
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Blumer Lehmann, Vitrocsa
Más informaciónMenos información
Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Nigel Young / Foster + Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a lo largo de la costa del mar Egeo, en la provincia de Muğla, en el suroeste de Turquía, esta residencia ha sido cuidadosamente ubicada en medio de un paisaje natural y accidentado, dando prioridad a las espectaculares vistas del mar. Se accede al terreno desde el norte, por un camino de curvas que conduce al rellano de la casa. El proyecto utilizó los contornos naturales del sitio para crear un edificio de poca altura, que al mirarla, parece una estructura de una sola planta. La residencia está ubicada en un hermoso jardín mediterráneo que brinda una experiencia multisensorial con plantas aromáticas, como el tomillo y la lavanda, junto con una rica plantación de temporada y olivos maduros. La entrada principal conduce directamente al corazón de la villa, con habitaciones familiares privadas en el lado este, orientadas para responder a los contornos del lugar, y por el lado oeste, las áreas de estar y comedor, con vistas excepcionales de la puesta de sol sobre el mar. Egeo.

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior, Sala de estar
© Nigel Young / Foster + Partners
Villa Dolunay / Foster + Partners - Imagen 20 de 24
Planta - Terreno
Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior, Comedor
© Nigel Young / Foster + Partners

Al ir caminando a través de la casa pasamos de 'opaco a abierto', reflejando los diferentes niveles de privacidad. El proyecto busca difuminar los límites entre la vida interna y externa, con las grandes puertas de vidrio a lo largo de la fachada, que se deslizan hacia atrás, proporcionando un flujo sin obstáculos entre los espacios internos y externos.

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior
© Nigel Young / Foster + Partners

La casa tiene un techo de madera ondulado estructural hecho a mano, diseñado en conjunto con la empresa suiza Blumer Lehmann. La estructura prefabricada diseñada con precisión contiene sustancialmente menos carbono que un típico techo de hormigón. Las vigas estructurales de roble macizo están sostenidas por columnas de acero, soportando un gran alero de 7,5 m, proporcionando generosos espacios sombreados al aire libre y patios sombreados en la parte trasera.

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior, Balcón
© Nigel Young / Foster + Partners

La escalera central que conecta las dos plantas está realizada en piedra caliza maciza portuguesa, y está sostenida por cables postensados ​​que atraviesan la piedra, sin necesidad de otros soportes visibles. Conservando la pureza de las escaleras y ofreciendo una sensación de ligereza, las balaustradas están hechas de tubos de vidrio delgados con pasamanos de madera doblados y modelados en el lugar.

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Nigel Young / Foster + Partners
Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía interior, Madera, Escaleras
© Nigel Young / Foster + Partners

Como reflejo de las ricas estrategias utilizadas, cada elemento ha sido diseñado para cumplir con los requisitos específicos del cliente, desde puertas de madera maciza talladas a mano hasta azulejos y encimeras talladas en los baños. Un pequeño pabellón al atardecer se ubicaba más cerca de la costa, con muros de piedra natural, olivares, mesas de madera y cornisas de bambú.

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, Pilares, Concreto
© Nigel Young / Foster + Partners
Villa Dolunay / Foster + Partners - Imagen 23 de 24
Elevación oeste
Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada, Pilares
© Nigel Young / Foster + Partners

Inspirada en los alrededores de la casa, la paleta natural de materiales internos consiste en piedra, madera y bronce, además de varios tonos de marrón cálido y gris que se encuentran en los afloramientos rocosos y en las playas de los alrededores. La elección de la carpintería de roble y los muebles de cuero aportan una sensación relajante y elegante al refugio costero.

Villa Dolunay / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Nigel Young / Foster + Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Dolunay / Foster + Partners" [Dolunay Villa / Foster + Partners] 12 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953080/villa-dolunay-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.